Confirmado anticipo de LU24: Molinos adquirió los activos de Mondelēz (ex Vizzolini)

3 octubre, 2014 Leido: 15

Confirmado anticipo de LU24: Molinos adquirió los activos de Mondelēz (ex Vizzolini)

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en el Ellegance Hotel, el gerente de relaciones institucionales y comunicación de la firma Molinos Río de la Plata, Rodrigo Somoza, anunció la adquisición de los activos de Mondelēz  vinculados al negocio de pastas, incluida la planta ubicada en nuestra ciudad y las marcas Don Felipe, Vizzolini y Canale (solo pastas). La operación comprende la licencia y autorización para disponer de la marca Terrabusi, en relación a la fabricación y comercialización de pastas. Somoza consideró que ” que de las 14 comidas semanales de los argentinos, solo 1 comida y media corresponde a consumo de pastas, Molinos se ha planteado como desafío estratégico aumentar la frecuencia de elección de los fideos como almuerzo o cena.”

La decisión de la compra forma parte de la visión de largo plazo de Molinos de enfocarse en los negocios principales de la compañía. Su experiencia en el segmento y la constante inversión en publicidad, en tecnología y en el desarrollo de nuevos productos, ha permitido a Molinos ofrecer a los consumidores argentinos fideos de calidad mundial y con precios muy competitivos.
En forma simultánea y dentro de la misma operación, Molinos Río de la Plata, ha transferido a Mondelez la totalidad de sus activos vinculados al negocio de caramelos, incluida la planta industrial ubicada en la localidad de Las Heras, provincia de Buenos Aires.
Desde hace más de 40 años, Molinos está presente en la categoría de pastas, siendo el principal propulsor del crecimiento de su consumo. Dado que las marcas de pastas de Mondelez tienen un muy buen desempeño en Interior y las marcas de Molinos en el Gran Buenos Aires, la conjunción de ambas posibilitará acercar a los consumidores de todo el país productos con beneficios como calidad, sabor, valor nutricional y precios accesibles.