Molinos Río de la Plata extendió hasta el próximo 15 el cierre de la ex Vizzolini

30 noviembre, 2015 Leido: 19

Molinos Río de la Plata extendió hasta el próximo 15 el cierre de la ex Vizzolini

El secretario general de los Fideeros en Tres Arroyos, Daniel Marchetti, anunció que se extendería hasta el 15 de diciembre la fecha de cierre decidida por Molinos Río de la Plata para la exfábrica Vizzolini. No obstante, aseguró que la firma “decidió parar la máquina que estaba en marcha y la gente que queda está haciendo limpieza”.

Según indicó Marchetti, la semana pasada estuvo en la ciudad gente de la empresa, ofreciendo retiros voluntarios y algunos empleados accedieron a esa propuesta.

“Deben quedar entre 10 y 15 operarios trabajando. Y entiendo que esta extensión de la fecha es una estrategia para presionar a la gente y de alguna forma está dando resultados. Cuando anunciaron que iban a cerrar el 30 de noviembre fue para eso, para presionar; como no lograron que se vayan todos lo estiraron al 15, y lo mismo harán el 15 si no lo consiguen. Nosotros ya habíamos anticipado que ellos habían hecho una oferta que la gente rechazó, porque había una diferencia muy grande con lo que querían, entonces decidieron discutir individualmente, uno por uno, según vemos respetando esa oferta como base”, puntualizó.

Finalmente, el dirigente fideero admitió que “la posibilidad de que la empresa continúe ya desapareció. Cuando tuvimos la reunión con la ministra Débora Giorgi recuperamos esa esperanza, pero al darse esta situación política tendríamos que empezar a contactarnos con gente nueva, y ya es tarde”.