Molinos Tres Arroyos S. A. celebra su 23° aniversario en pleno crecimiento

15 septiembre, 2016 Leido: 60

Molinos Tres Arroyos S. A. celebra su 23° aniversario en pleno crecimiento

Hoy se cumplen 23 años de actividad en permanente crecimiento de la firma Molinos Tres Arroyos S. A., y su gerente, Sergio López, destacó el buen momento de la empresa y los proyectos próximos a concretar en materia productiva.

“Trabajamos tratando de consolidarnos día a día. Creciendo, apostando al trabajo y a conseguir un buen producto siempre. Este año pusimos en marcha la nueva fábrica de pastas. Estamos con proyectos a mediano plazo para incorporar alguna especialidad más, con la construcción de la nave y preparando los servicios que se necesitan para funcionar y en la ampliación de la molienda. Son varios frentes que se van manejando de manera ordenada para crecer sólidamente”, mencionó.

López indicó que se trabaja con el mercado exterior  y que este se intensificó desde el año pasado con países de América Central, Estados Unidos, Uruguay, Chile y la costa del Pacífico.

“Nuestro producto se lo merece y hay mercado, pero hay que trabajarlo con perseverancia y calidad. Se fabrican marcas para terceros, incluso en el exterior. En marcas estamos en alrededor de 30 y dentro de ellas, hay diferentes formatos, por lo que debemos estar en los 250 con distintas recetas y productos. Somos muy fuertes porque tenemos la posibilidad de diversificar y hacer la receta a medida de lo que pide el cliente al tener una planta de estas dimensiones”, aseguró.

López resaltó que se trabaja en el día a día para ser competitivos y muy eficientes, porque “el mercado está así. Se capacita al personal, tenemos un equipo de trabajo con gente joven y ganas, profesionales de primera línea en lo que es producción, control de calidad y proceso; hemos crecido en personal, porque aumentó la producción también”.

Diez mil toneladas por mes

Según manifestó, Molinos Tres Arroyos está preparado para hacer 10 mil toneladas por mes. “Hay meses que cumplimos el objetivo y otras veces no, por cierta estacionalidad ya que aquí viene el calor y el consumo baja un poco y lo reemplazamos con el mercado externo”.

Lasagna

En cuanto al inicio de la producción de lasagna, una nueva especialidad que se trabajará en la firma, López aseguró que están avanzados los estudios técnicos, la factibilidad; “estamos cerrando la parte comercial y adaptación de maquinaria”, dijo.