Monte Basket no dejó dudas al vencer a Costa Sud y es el primer finalista

26 noviembre, 2016 Leido: 15

Monte Basket no dejó dudas al vencer a Costa Sud y es el primer finalista

Monte Basket, el “1” de la fase regular, se convirtió en el primer finalista de los playoffs del Torneo Oficial de básquet tras derrotar a Costa Sud en el Microestadio por un contundente 110 a 87 y de esta forma logró barrer la serie 2-0.

Ya en los primeros diez minutos Monte Basket estableció su dominio, con una excelente producción de todo el equipo en líneas generales, con Soave  desde la conducción, Themtan (14) con su intensidad para defender, Moreno (19) y su habitual actitud goleadora y con la preponderancia en la zona pintada que siempre aportan Sanz (12) y Marchan (10). Pero lo más interesante del conjunto de Rosanova vino desde el banco, Jorge Luna Chima jugó un partido excelente, con 37 puntos en su haber (9 triples), fue la figura indiscutida del partido y marcó el punto de quiebre del match.

Luego del 30 a 12 en el primer cuarto, Monte Basket sólo tuvo que conservar la diferencia a lo largo del partido, manteniendo siempre su esencia de juego; por el lado de Costa Sud sólo se pudo rescatar el partido del juvenil Matías García (13) y algún pasaje de Haag (21) que le dieron un poco de color al Oriverde.

De esta forma Monte Basket ratificó su buen momento, se metió en la final y ahora espera por Sarmiento o Argentino que jugarán este martes en Coronel Suárez.

Progresión: Costa Sud 12 – Monte Basket 30, 36-55 y 59-83.

Árbitros: Jorge Ballerini, Sebastián Ebbens y Pablo Ledesma.