Monte Hermoso: a modo precautorio, se suspenden los eventos masivos organizados por el Municipio

12 marzo, 2020 Leido: 12

Monte Hermoso: a modo precautorio, se suspenden los eventos masivos organizados por el Municipio

La Municipalidad de Monte Hermoso informa que se decretó la suspensión, hasta nuevo aviso, de eventos masivos organizados por el Municipio ya sean de índole deportiva, cultural y social, “recomendándose además, limitar eventos organizados por privados”.
Este decreto responde a medidas precautorias basadas en la “declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud con respecto al coronavirus COVID-19 y a la solicitud por parte de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales de “reforzar las medidas preventivas, para proteger la salud de los argentinos”.

Por lo tanto, y en lo inmediato quedan suspendidos la presentación de la nueva indumentaria del Club Atlético Monte Hermoso, prevista para hoy jueves en el Centro de Convenciones; el Desafío Espigón, anunciado para el sábado 14; la Feria Gastronómica Monte Sabores, prevista del 21 al 23 de marzo y los actos organizados por el Gobierno Municipal. Respecto a los partidos de básquet de Liga Nacional de Villa Mitre en el Gimnasio Polideportivo, se jugarán a puertas cerradas, sin público.
El decreto también dispone la adhesión a toda normativa dictada o que dicte el Gobierno Nacional o Provincial, relacionada con el COVID-19; la colocación de recomendaciones sanitarias preventivas en comercios y transportes públicos; el control de los precios de los productos cuyo uso son recomendados para la prevención; la creación de un Registro de personas que viajen o hayan viajado a países confirmados de Coronavirus.
El documento también recomienda evitar la presencia simultánea de numerosas personas en las oficinas municipales y crear el Comité de Evaluación, integrado por las áreas de Salud y Seguridad, coordinados por la Secretaría de Gobierno y Hacienda, invitando a participar a un Concejal por cada Bloque que integra el Concejo Deliberante y a la Jefa Distrital de Educación.