Monte Hermoso Basket se impuso a Estudiantes de Olavarría en el amistoso de TNA

3 octubre, 2015 Leido: 11

Monte Hermoso Basket se impuso a Estudiantes de Olavarría en el amistoso de TNA

En un agradable partido, Monte Hermoso Basket derrotó a Estudiantes de Olavarría por 93 a 87, en el amistoso que le sirvió a ambos equipos de preparación para la próxima temporada del TNA, disputado en el complejo Sports Center de Tres Arroyos, responsable de la organización.

El “Bataraz” estuvo mejor desde el arranque por las tareas de Sánchez y Scaramuzzino cerca del tablero más el aporte que fue realizando Figueredo. Si bien tuvo ventaja máxima de 9 puntos, los de la ciudad balnearia, que no contaron con el experimentado Román González, fueron acomodándose en el juego de la mano del estadounidense Starke (llegó hace 48 horas al país, autor de 18 unidades), quien prevaleció en la llave, aportando goleo y capturando rebotes para quedar a solo un doble al término de la primera mitad: 44-46.

La levantada de los dirigidos por Nardini continuó tras el descanso largo con Cassinelli como mejor exponente y pasó al frente también por 9, aunque Estudiantes volvió a ser el del primer cuarto y pudo entrar a los últimos diez minutos arriba por 71 a 63, con los internos haciendo daño a la defensa rival.

En el cuarto período, gravitaron Ortíz (goleador con 21) y Giarrafa en Monte para, a partir de los 5 minutos, hacerse dueño de las acciones del juego, ante la merma del elenco olavarriense, e ir redondeando el triunfo que parecía que podía ser de Estudiantes pero que se fue para los del balneario, de arremetida.

Se vivió un lindo espectáculo, la organización fue por demás satisfactoria (con intercambio de presentes incluido) y, tal vez, lo único que faltó fue más acompañamiento del ambiente basquetbolístico a este tipo de iniciativas con las que no se cuenta todos los días en la ciudad. Igualmente nada empañó la fiesta que todos los presentes supieron disfrutar.

Monte Hermoso Basket: Muller 4, Fioretti 8, Ortiz 21, Cassinelli 16, Starke 18 (f.i), Giarrafa 16, Moreno 4, Sanz 3, Soave 3 y Herrada. D.T.: Juan Manuel Nardini. Se retiraron por faltas Muller y Casinelli. Libres 34 de 55.

Estudiantes (O): Figueredo 13, Levrino 5, Herrero 6, Sánchez 28, Scaramuzzino 21 (f.i.), Dilascio 4, Lardapide, Mateo 3, Di Salvo y Brocal 7. D.T. José Luis Pissani. Se retiraron por faltas Mateo, Brocal y Scaramuzzino. Libres 26 de 45.

Parciales: Monte Hermoso 24 – Estudiantes (O) 29, 44-46 y 63-71.

Árbitros: Lucas Bianco y Rodrigo García.