Monte Hermoso: Dichiara desmintió que tenga fecha la apertura a turistas

10 agosto, 2020 Leido: 635

Monte Hermoso: Dichiara desmintió que tenga fecha la apertura a turistas

El intendente Alejandro Dichiara aseguró que en Monte Hermoso la situación en torno al coronavirus está “bastante controlada”, informó que los tres casos que existieron están recuperados y desmintió que se planee permitir, tal como trascendió en las últimas horas, el ingreso de turistas propietarios desde septiembre. “Seguimos con todos los cuidados que tenemos que tener para tratar de que el virus no ingrese a la ciudad, mientras permanecemos con los comercios abiertos y protocolos sanitarios en todos los lugares. No permitimos el ingreso de personas que no tengan domicilio en Monte Hermoso, ni la salida de vecinos salvo que tengan que hacerlo por una excepción”, sostuvo.

Dichiara recordó que los dos primeros casos positivos de su distrito estuvieron vinculados a un brote en Coronel Dorrego, en principio, y posteriormente apareció un tercero, que había tenido contacto con los dos primeros, “pero recién 20 días después, algo que nos pareció muy raro”.
Además, aclaró lo difundido en las últimas horas en torno a la flexibilización de las medidas. “Tenemos vigente un decreto hasta el 14 de agosto que permite el ingreso únicamente de personas con domicilio en Monte Hermoso. Y luego, con el equipo epidemiológico, se evalúa la situación y desde ese momento se verá si se permite o no abrir el acceso a personas con propiedades en Monte Hermoso para ver su casa de veraneo. Pero la realidad es que hemos hecho un esfuerzo muy grande y no vamos a tirar todo por la borda. La situación en Bahía Blanca es muy compleja, con circulación comunitaria; Dorrego tiene síntomas del brote, Punta Alta y Tornquist también están complicados, con lo cual entendemos que quizá por lo menos se extienda la prohibición del acceso 15 días más. Y tenemos preparado un protocolo para cuando vayamos a abrir, pero eso será cuando la situación epidemiológica lo amerite: son 18.000 partidas de afuera”, describió.
En ese protocolo se analiza cuántas personas pueden acceder por día, cuánto permanecerán, entre otras cuestiones, pero esa apertura aún no tiene fecha. “Hay una presión tremenda, una carta firmada por más de 1000 personas en Bahía Blanca, pero los decretos presidenciales son muy claros, de manera que si las autoridades de Bahía Blanca controlaran como corresponde, la gente no podría salir para ir a su casa de veraneo. Como eso no pasa, nosotros quedamos como los malos de la película, pero la prohibición de ingreso de gente de otros distritos está vigente en todos lados”, sostuvo.