Monte Hermoso: Dichiara negó favoritismo en la entrega de vacunas y apeló a la concientización

7 abril, 2021 Leido: 190

Monte Hermoso: Dichiara negó favoritismo en la entrega de vacunas y apeló a la concientización

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, desmintió que exista una distribución “con favoritismo” de las vacunas, al tiempo que aseguró que en su distrito la población mayor de 70 años está vacunada en un 100% y casi un 25% del total tiene las dos dosis. “Estoy agradecido con la Región Sanitaria, que dio igual cantidad de dosis a todos, y quizá eso fue un error, pero las poblaciones más chicas logramos vacunar a un mayor porcentaje de gente. Han tenido con nosotros una muy buena atención. Y si bien en este momento no tenemos dosis, porque seguramente han entendido que la distribución debe ser otra, seguimos esperando para poder avanzar a una mayor cobertura”.

“Hemos tenido un aumento importante de los casos, pero se ha logrado aislar a los contactos estrechos. En general son grupos familiares que salieron de la ciudad a distintos eventos, en Mendoza, La Pampa y Mar del Plata, y como tuvieron contactos con otros vecinos tuvimos que aislar a un número importante de personas. La preocupación es que alcanzamos los más de 40 casos activos, que no habíamos tenido en el peor momento de la pandemia”, advirtió Dichiara.
Finalmente, consideró que “hay preocupación porque se advertía cierto relajamiento en la población, por eso es necesario concientizar a la gente del cumplimiento de protocolos, no puede haber reuniones sociales y prácticas de algunos deportes en lugares cerrados, y priorizar la salud que es lo más importante”.