Monte Hermoso: “Es una temporada récord”, afirmó el Secretario de Turismo

24 febrero, 2022

Monte Hermoso: “Es una temporada récord”, afirmó el Secretario de Turismo

La temporada de verano es “récord” para Monte Hermoso, según afirmó por LU 24 el secretario de Turismo, Franco Gentili.
El funcionario aseguró que “tuvimos unos números realmente muy buenos, sobre todo en enero, con una ocupación casi plena durante todo el mes, obviamente los fines de semana fue imposible conseguir alojamiento”.

“Fue una temporada récord en toda la provincia de Buenos Aires y Monte Hermoso no fue la excepción”, subrayó.
Asimismo, dijo que “el comercio en general trabajó de muy buena forma, como hacía tiempo no se veía, muchísima gente viniendo a pasar el día o de vacaciones. Estamos muy contentos, era algo que necesitábamos tras años muy difíciles y el resultado es más que positivo”, remarcó.
Gentili sostuvo que esta temporada “fue un 50 por ciento mejor que la de 2019, que había marcado un precedente, con números superiores a los 10 años anteriores. Casi 15 millones de turistas se movieron por toda la provincia de Buenos Aires”.
“Uno habla con comerciantes y prestadores de servicios y ninguno hace un comentario negativo, ese es el resultado que realmente vale”, ponderó.
Además, anticipó que “vamos a despedir febrero con Carnavales, donde vamos a tener recitales con bandas muy importantes como Turf (domingo) y Banda XXI (lunes), actividades para chicos, eventos de freestyle y la presentación de murgas. Es una fecha importante y Monte Hermoso se caracteriza por ofrecer espectáculos de primer nivel”.
También destacó la realización del programa “La Playa Suena”, totalmente financiado por el Gobierno municipal, con recitales de los grupos más importantes de la Argentina, las obras de teatro para grandes y chicos en el Centro Cultural, y actividades deportivas, como la velada boxística que fue transmitida por TyC Sports.
“En Monte Hermoso viven alrededor de 10 mil habitantes y un fin de semana de enero puede llegar a tener 150 mil personas. La ciudad está preparada para esa cantidad de gente en cuanto a servicios e infraestructura”, finalizó.

Foto: Noticias Monte Hermoso.