Monte Hermoso: Fumigaron en todo el ejido urbano

25 marzo, 2020 Leido: 8

Monte Hermoso: Fumigaron en todo el ejido urbano

La Dirección de Bromatología Municipal informa que durante el lunes y martes de esta semana se realizaron tareas de fumigación en todo el ejido urbano, tras jornadas muy calurosas propicias para la aparición de mosquitos en toda la ciudad.

Para combatir esta proliferación, desde el Municipio se contrató un móvil de fumigación que ya recorrió todos los barrios, aunque se aclaró que estas tareas solo matan al mosquito adulto y se hizo hincapié en la responsabilidad de los vecinos para combatir los huevos y las larvas, recordando la importancia de evitar la aparición del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Recomendaciones
*Desechar todos los objetos en desuso que puedan acumular agua de lluvia como latas, botellas, neumáticos, juguetes, etc.
*Evitar tener recipientes con agua estancada dentro y fuera de la casa: baldes, frascos, botellas, entre otros.
*Lavar, cepillar y tapar tanques de agua, piletas de natación, barriles.
*Renovar el agua de bebederos de animales, peceras y floreros cada 2 o 3 días y cepillarlos.
*Revisar, recambiar y cepillar los recipientes colocados debajo de los aires acondicionados.
*Colocar mosquiteros o telas metálicas en las aberturas y rejillas.
*Protegerse de los mosquitos con repelentes y/o ropa adecuada.
*Mantener destapados y limpios los desagües y canaletas de los techos.
*Mantener los patios limpios, el pasto corto y colocar boca abajo los recipientes que no se utilizan en el momento.

Violencia de género o familiar: se prorrogaron todas las medidas de protección judicial
La Dirección de la Mujer Municipal informa a la comunidad que la Suprema Corte de la Justicia de Buenos Aires resolvió prorrogar hasta el 31 de marzo o mientras dure el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional todas las medidas de protección judicial, tales como exclusión del hogar, restricción perimetral, prohibición de acercamiento y contacto, dispositivos de alerta y otras vinculadas a violencias por razones de género o familiar.
Ante cualquier situación de violencia, comunicarse con la Comisaría de la Mujer al 02921 482648.

#NosCuidamosEntreTodos
Desarrollo Social dispone de líneas de contacto para ayudar a los vecinos que más lo necesiten
La Secretaría de Desarrollo Social informa que ya están en funcionamiento dos líneas para que los vecinos que necesiten ayuda, como medicamentos o alimentos, puedan comunicarse todos los días de 9 a 13 horas.
El teléfono de línea es el 482329 y el celular, en el que solo se recibirán whatsapps es el 2921 407107.

#AlertaCoronavirus #NosCuidamosEntreTodos
Servicios Públicos: Días específicos para la recolección diferenciada y cuidado del agua corriente
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos recuerda a la comunidad que se dispusieron días específicos de recolección domiciliaria teniendo en cuenta que por disposición provincial se cerró la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos y del relleno sanitario.
Los desechos orgánicos o húmedos (restos de comida, etc.) se recolectarán de lunes a sábado; los residuos inorgánicos o secos (como plásticos, cartón, vidrio, etc) únicamente los martes y sábado.
A tener en cuenta, no se juntarán los desechos voluminosos, como objetos, pasto, ramas, entre otros, por lo que se pide que los mismos permanezcan en las casas hasta nuevo aviso.
El horario de recolección será de 6 a 10 horas por lo se solicita el compromiso y colaboración de toda la comunidad, en solidaridad con los recolectores y la limpieza de Monte Hermoso.

#SeamosSolidarios #NosCuidamosEntreTodos
Servicios Sanitarios. Se recuerda a los vecinos que las guardias de servicios sanitarios continúan sus funciones las 24 horas y que es necesario comprometernos con el uso racional del agua corriente con el fin de garantizar el suministro para consumo.
Se apela a la concientización y responsabilidad de racionalizar su consumo y recordar que su uso indebido, como el riego, lavado de vehículos, construcción, entre otros, es objeto de multas.