Monte Hermoso: Homenaje a los veteranos para despedir el año del 40 aniversario de la Gesta de Malvinas

2 diciembre, 2022

Monte Hermoso: Homenaje a los veteranos para despedir el año del 40 aniversario de la Gesta de Malvinas

Esta mañana en el Monumento a los Héroes, se realizó un acto homenaje, despidiendo el 2022, año el que se cumplieron 4 décadas desde la Gesta de Malvinas y en el cual el Concejo Deliberante declaró el pasado 22 de noviembre “Ciudadanos Ilustres” a los integrantes de la Agrupación “Miguel Ángel Rodríguez”.

Este nombramiento se realizó a través la Resolución N° 595 que además acordó la entrega de placas conmemorativas a instituciones de nuestra ciudad con los nombres de cada uno de ellos. También tuvo lugar el descubrimiento de un monolito con la escultura en mosaiquismo de una flor con pétalos que representan a los caídos en Malvinas confeccionado por un grupo oriundo de Punta Alta.

El presidente de la Agrupación, Guillermo Flamini, destacó el gesto de estos reconocimientos, del afecto, recibimiento, respeto del Gobierno Municipal y de toda la comunidad montehermoseña. El jefe Comunal, Marcos Fernández celebró esta declaración por parte del Concejo y destacó el patriotismo de quienes hicieron frente a la Guerra de Malvinas; “el pueblo montehermoseño está con ustedes” expresó y se fundió en un abrazo con integrantes de la Agrupación local.