Monte Hermoso: Kicillof inauguró el Parque Ambiental, entregó equipamiento y se reunió con 300 productores

15 febrero, 2024

Monte Hermoso: Kicillof inauguró el Parque Ambiental, entregó equipamiento y se reunió con 300 productores

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto al intendente, Hernán Arranz, encabezaron el miércoles una reunión con representantes de sectores productivos e inauguraron el Parque Ambiental en el Paseo del Pinar junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, el presidente de la Cámara de Diputados BA, Alejandro Dichiara y la secretaria de Gestión Ambiental del municipio, Sandy Puleston.

El encuentro con productores se llevó a cabo en el Gimnasio Polideportivo Municipal y contó con la participación de la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

En ese marco, Kicillof expresó: “Estábamos acostumbrados a temporadas récord tanto en afluencia como en prolongación de las estadías, y pasamos a un turismo de ocasión, intermitente y restringido”.  En ese sentido, el Gobernador destacó: “Estas reuniones son cada vez más amplias porque se suman voces del comercio, la hotelería y la gastronomía que dan cuenta del impacto de la caída del consumo en sus sectores.”

“Lo único que cambió respecto de las temporadas anteriores fue la política económica del Gobierno nacional: hoy los recortes son para los trabajadores y la clase media, mientras que la única partida que crece es la de los intereses y los servicios de deuda”, afirmó Kicillof y agregó: “La pregunta no es si el Estado está o no está, sino para quién trabaja. Hoy lo está haciendo para un grupo pequeño y en perjuicio de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el intendente Arranz remarcó: “Estos son los debates que necesitamos para, en el marco de una temporada en la que estamos por debajo del año anterior, construir un Estado presente, que esté al tanto de las demandas de los ciudadanos y trabaje para darles respuestas y mejorar su calidad de vida”.

Al finalizar, Kicillof subrayó: “Por la deserción del Gobierno nacional se está gestando una crisis sanitaria, educativa y productiva. En esa incertidumbre, nuestro compromiso es sostener todas las políticas públicas que promueven el empleo y el acceso a los derechos de los y las bonaerenses”. “Necesitamos integrar y distribuir. Así como el mercado busca la rentabilidad, el Estado también tiene sus leyes: trabajar por la inclusión y llegar a los más débiles”, concluyó.

Nuevo Parque Ambiental

Durante la jornada, se inauguró el Parque Ambiental en el Paseo del Pinar. Posee una superficie de 10.500 m2 y dispone de composteras comunitarias; una huerta agroecológica; un aula natural para brindar charlas y capacitaciones; y un punto verde con cestos diferenciados para fomentar la separación del residuo en origen. Cuenta además con tres termos solares para la carga de agua caliente, juegos en parques infantiles y diversas especies de flora nativa.

Asimismo, se hizo entrega de un camión caja abierta para la gestión de residuos sólidos urbanos; una minicargadora para los trabajos de saneamiento del basural a cielo abierto del distrito; una camioneta 4×4; y un vehículo UTV para fortalecer las tareas de prevención y alerta temprana en la reserva provincial de Monte Hermoso – Pehuén Co.

Estuvieron presentes en las actividades las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; y de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la senadora bonaerense Ayelén Durán; y su par Marcelo Feliú; los secretarios locales de Obras y Servicios Públicos, Marcos Fernández; y de Turismo y Cultura, Franco Gentili; y los dirigentes Gabriel Godoy, Gustavo Trankels y Osvaldo Barcelona.

También participaron la intendenta de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez; los intendentes de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Benito Juárez, Julio Marini; de Bahía Blanca, Federico Susbielles; de La Costa, Juan de Jesús; de Laprida, Alfredo Fisher; de Salliquelló, Ariel Succurro; de Patagones, Ricardo Marino; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; de Coronel Dorrego, Juan Chalde; y de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.