Monte Hermoso: “Le pedimos a la gente que no venga. Hay que tomar conciencia que no estamos de vacaciones”

17 marzo, 2020 Leido: 23

Monte Hermoso: “Le pedimos a la gente que no venga. Hay que tomar conciencia que no estamos de vacaciones”

Luego de que ayer se difundieran imágenes de largas colas de vehículos aguardando el ingreso a la localidad turística de Monte Hermoso, el Secretario de Turismo del lugar, Franco Gentile, solicitó a través de LU 24 que la gente no vaya a la mencionada ciudad. “No estamos de vacaciones”, remarcó.

“Tuvimos una muy buena temporada de verano. Hubo entre un 80 y 90 por ciento de ocupación hotelera, pero como municipio paradójicamente, hoy le pedimos a la gente que no venga. Parece algo raro que como Secretario de Turismo y hasta el propio intendente tengamos que aclarar esto. Le pedimos a la gente que tome conciencia; que no es momento de salir de vacaciones, sino de quedarse en su casa y respetar el mensaje que dio el presidente el día domingo”, aclaró el funcionario.
Se refirió a las imágenes difundidas ayer en las que se observaba una gran cantidad de vehículos con intenciones de ingresar a la ciudad turística: “esa cola se generó porque empezamos a adelantarnos al fin de semana largo e iniciamos un riguroso control, de hacer firmar a la gente una declaración jurada con todas la respuestas a las preguntas que se realizan a cada ingresante y a partir de eso, de una toma de temperatura, es la cola que se vio en las imágenes”.
Consideró que “indudablemente la gente no lo ha tomado con la responsabilidad del caso y el mensaje debe ser de concientización. Nos sirve para que la gente de la zona y a nivel nacional, se entienda que no deben salir de vacaciones. Gran parte de la gente, según los que nos dijeron los que trabajaron en el operativo, muchos venían en modo turístico a quedarse aquí y no esperábamos que la gente no tome la responsabilidad del caso. Nos quedamos sorprendidos y por eso estamos generando una campaña más fuerte”.

Gentile, indicó que los privados han decidido cerrar sus puertas y no ofrecer sus servicios al turismo. “Mandamos nosotros instructivos a los hoteleros sobre todo, pero no tuvimos una reunión formal aún, pero estamos evaluándolo para ver qué medidas tomar. Ayer debimos disponer de mucho recurso humano en la medida que se pueda. Iremos sumando más controles en todas las dependencias. Tomamos esto con consciencia y responsabilidad”.