Monte Hermoso: Nuevo DEA para el Cuerpo de Guardavidas

6 enero, 2023

Monte Hermoso: Nuevo DEA para el Cuerpo de Guardavidas

Los secretarios de Turismo, Franco Gentili y el de Salud,  Dr. Pablo Vera junto al jefe de Guardavidas, Alejandro Lis, todos de Monte Hermoso, participaron de la entrega de un Desfibrilador Externo Automático DEA de manos del gerente de Relaciones Institucionales de OSDE, Pablo Sepúlveda.  “Hicimos entrega de un DEA para el Puesto Central de Guardavidas y a su vez hemos ofrecido distintas charlas que tienen que ver con prevención y promoción de la salud” contó Sepúlveda y agregó “ya venimos trabajando en conjunto con el Municipio de Monte Hermoso para colaborar con las necesidades que surgen además de brindar cursos de RCP y primeros auxilios”.

Por su parte, el Jefe de Guardavidas manifestó que “este nuevo aparato se suma a los existentes en el marco del programa denominado “Playa cardio – segura”.  “Ya contamos con uno en Sauce Grande, ubicado en la ambulancia del balneario, otro en el Puesto Central y este tercero se entregará en la zona oeste de cobertura”.

Días atrás, Guardavidas de Monte Hermoso ampliaron su equipamiento para la seguridad y servicios en playa con nuevos elementos como sillas anfibias, collares cervicales Philadelfia, botiquines completos de Primeros Auxilios, tablas de inmovilización y traslado; resucitadores manuales tipo Ambu, óxímetros y tensiómetros.