Monte Hermoso: se retoman la atención y trámites para Licencias de Conducir

22 mayo, 2020 Leido: 89

Monte Hermoso: se retoman la atención y trámites para Licencias de Conducir

Habiendo sido elevada la solicitud a la Subsecretaría de Transporte y tras recibir la aceptación correspondiente, la Dirección de Licencias de la Municipalidad de Monte Hermoso informa que se encuentra habilitado nuevamente el sistema de impresión para poder reiniciar las funciones correspondientes.

Las mismas tomarán vigencia desde el martes 26 de mayo, donde se retomará la atención al público, respetando las siguientes medidas de seguridad:
*Se otorgarán 10 turnos diarios, solicitados telefónicamente al 484212. En caso de no cumplir con el día y horario otorgado, deberá solicitarlo nuevamente.
* Las renovaciones de las licencias tendrán prioridad por fecha de vencimiento, las que vencieron el 21-12-2019 al 15-02-2020 inicialmente y así sucesivamente hasta la fecha.
* Van a tener prioridad las Licencias Profesionales, deberán concurrir el día del turno solicitado con el certificado de antecedentes, el cual se podrá obtener únicamente en forma online con clave fiscal, ya que los centros emisores se encuentran cerrados.
* Licencias originales no se tomarán por el momento, según protocolo estipulado por la Dirección de Licencias de Conducir de la Ciudad de La Plata.
* A la oficina se deberá de concurrir con barbijo según Ordenanza Municipal.
* Las personas que requieran realizar la Licencia para Cuatriciclos deberán de solicitar turno en la Oficina de Tránsito telefónicamente al 483123, para coordinar el día y horario para la realización del examen pertinente.

Empiezan las charlas en vivo “Juventud Online”
Hoy viernes 22 de mayo, a las 18 horas, por el Facebook de la Dirección de Juventud Municipal de Monte Hermoso comenzará un ciclo de entrevistas virtuales sobre distintos temas e intereses propios de los jóvenes y adolescentes.
El ciclo comenzará con la charla denominada “Juventud Online” protagonizada por Sol Mastrangelo y Agostina Barbera, voceras del Centro de Estudiantes Secundaría N° 1 y entre los tópicos a tratar se hablará sobre cómo pasan este momento de aislamiento, cual es el rol del Centro de Estudiantes, Bullying y su opinión sobre las clases virtuales.
Los moderadores de estas entrevistas serán el director del área de Juventud, Luciano Macalú, y Tamara Pilheu, estudiante de Periodismo e integrante de la Secretaría de Comunicación, Ceremonial y Protocolo Municipal.

Disertaciones deportivas en vivo para disfrutar y aprender a través de las redes
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte recuerda que comenzó a brindar clases, charlas y actividades a través de las distintas redes de comunicación y hoy viernes 22 de mayo invita a participar de una disertación deportiva, desde las 20 horas, en vivo sobre Patin artístico a cargo de Gisele Soller Campeona Mundial Panamericana e Integrante de la Selección Argentina de Patin Artitico por el instagram @deportes.montehermoso.
El lunes 25 de mayo invita a participar de una disertación deportiva, desde las 19 horas, en vivo sobre Tenis de Mesa a cargo de Martin Betancourt Campeon Sudamericano en Categorias Juveniles y Mayores, participo en los Juegos Olimpicos de la Juventud entre otros mundiales se transmitirá por el instagram @deportes.montehermoso.
El martes 26 de mayo, a las 19 horas, denominada “Procesos en el Hockey” a cargo de Gabriel Minadeo Entrenador de Hockey y ex Tecnico de “Las Leonas” que se realizará por la aplicación Zoom (ID Reunión 798 6550 3898) con contraseña 7wZROa.
Más actividades para disfrutar desde casa
*Lunes, miércoles y viernes, a las 18 horas, clases de Ritmos Latinos por la pagina de facebook Cultura Monte Hermoso.
*Martes y jueves a las 18 hs. Aerobox en la página Natatorio Municipal Monte Hermoso por la profesora Carolina Monje;
*Los martes y jueves, a las 16 hs. Comedia Musical por Face: Cultura Monte Hermoso a cargo de la profesora Sofia del Castillo.
*Los miércoles, a las 16 horas, comienza una nueva actividad, Fitness por Instagram: Natatorio Municipal Monte Hermoso, a cargo de la profesora Sofía Olmos.

Se abrió el Registro Especial de Mayores Contribuyentes
La Secretaría de Gobierno Municipal informa que hasta el 31 de mayo inclusive permanecerá abierto el Registro Especial de Mayores Contribuyentes “destinado a quienes se encuentran comprendidos en el artículo 93º), con las limitaciones establecidas en el inciso 2) del artículo 94º)” y al que se podrá acceder mediante un formulario anexo que se podrá solicitar en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Monte Hermoso, de lunes a viernes de 8 a 13.30 horas.

El HCD retomó su atención para consultas e ingreso de expedientes
El Concejo Deliberante de Monte Hermoso informa que ya retomó la atención para el ingreso de expedientes o cualquier tema de interés de los vecinos, de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas.
Cumpliendo con el protocolo correspondiente, hay personal reducido, por lo que también los vecinos pueden contactarse telefónicamente para seguir expedientes o realizar consultas.

“Historias Bonaerenses” concurso destinado a emprendedores o prestadores de servicios
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires invita a pequeños prestadores turísticos a participar de Historias Bonaerenses, una iniciativa para promocionar los destinos y atractivos de todo el territorio provincial.
La inscripción se extenderá del 26 al 28 de mayo. Mientras tanto, podés leer las bases y condiciones para sumarte a esta iniciativa en este link.
¿Cómo participar?
Tenés que ser persona física, mayor de 18 años, o jurídica, titular de un emprendimiento o prestadora que se encuadre dentro de algunas de las siguientes categorías: servicios de alojamiento, servicios de gastronomía, servicios de recreación y transporte turístico ó guías de turismo y profesionales del sector.
Filmá un video de dos minutos con tu celular contando alguna anécdota, historia o curiosidad de tu lugar de residencia y subilo a una plataforma gratuita de contenidos audiovisuales, como Vimeo o YouTube.
Completá el formulario de inscripción correctamente. ¡Listo, ya estás participando!
Quienes mejor promocionen su destino recibirán un aporte no reembolsable de ocho mil pesos por única vez.
El día 5 de junio, a través de la página web del Ministerio de Producción y las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo, se informarán los resultados.