Monte Hermoso: Secretarios municipales se reunieron con vecinos de Sauce Grande

13 marzo, 2020 Leido: 19

Monte Hermoso: Secretarios municipales se reunieron con vecinos de Sauce Grande

Este jueves por la mañana, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcos Fernández; de Planeamiento para el Desarrollo Sustentable, Arq. Daniel Pedroni y de Seguridad, Jorge Saucedo recibieron a integrantes de la Asociación Civil Vecinos de Sauce Grande para abordar distintas solicitudes, como el desplazamiento, 500 metros al oeste, de la Bajada para Deportes Náuticos.

También se acordaron nuevos mecanismos de control y seguridad; y los vecinos presentaron el anteproyecto para la construcción de su Centro Comunitario, realizado por los alumnos de la Secundaria Técnica, en terrenos donados por el municipio.
Los funcionarios acordaron estudiar y coordinar entre todos un proyecto definitivo para poder conocer costos de su ejecución.
También se habló del estudio llevado a cabo por el Departamento de Geología de la Universidad Nacional del Sur sobre la factibilidad del recurso hídrico subterráneo realizado durante 2019 del que se espera el informe final y nuevas exploraciones.
Los vecinos reconocieron el mantenimiento de calles y servicio de recolección durante la temporada; además de la gestión para ampliar la zona de baño exclusivo.

#MesDeLaMujer: Se suspenden todas las actividades previstas

La Dirección de la Mujer Municipal informa que todas las actividades previstas a lo largo de marzo, como el espectáculo de Vocal Shows anunciado para este sábado 14; los stands de prevención y la obra de teatro “La felicidad” que iba a cerrar el Mes de la Mujer, quedan suspendidos a modo precautorio, respetando el decreto del Ejecutivo Municipal.

El Jardín de Infantes N° 903 cumple su 3º aniversario

Un día como hoy, pero de 2017, más de sesenta niños de entre 2 y 5 años estrenaron por primera vez las instalaciones del flamante Jardín de Infantes Nº 903 de Monte Hermoso, ubicado en el Barrio Solidaridad y cuya cristalización conllevó años de gestión traducidos hoy en un servicio educativo más para el distrito y en una nueva posibilidad laboral para una decena de docentes y auxiliares.
Con salas para niños de 2 años, de 3 y la integrada para chicos de 4 y 5; en diciembre de 2017 tuvo sus primeros egresados.
Este nuevo espacio, que se sumó hace tres años a la oferta educativa cien por ciento pública que ofrece Monte Hermoso, y se ejecutó en el marco del programa nacional Más Escuelas.
Él edificio cuenta con 3 salas con sanitarios individuales, SUM, sala de música, sector de lectura, dirección, secretaría, preceptoría, cocina, deposito, patio descubierto y otras dependencias.
El Intendente Alejandro Dichiara desea hacer llegar un cálido saludo a alumnos, docentes, personal auxiliar y padres de esta institución en este día tan especial.