Monte Hermoso suspendió el ingreso de los propietarios bahienses

El municipio de Monte Hermoso anunció que, a raíz del retroceso del distrito de Bahía Blanca a la fase 3 de aislamiento, suspende el ingreso de propietarios sin residencia fija que provengan de ese partido.
“La ordenanza que fue aprobada el 24 de agosto pasado es clara: sólo se otorgará el permiso de ingreso a las personas que vivan en distritos o jurisdicciones que se encuentren en la fase 4 o 5 de la cuarentena”, indicó una fuente municipal.
En el parte oficial que emitió el municipio también se hizo alusión a que “dicha instancia (la Fase 3) solo permite la circulación de personal esencial” entre municipios.
A raíz de la decisión tomada, todos los turnos que hayan obtenido personas residentes en Bahía Blanca, para ingresar a partir de las 8 de mañana, no tendrán valor y deberán ser reprogramados.
“La primera medida que vamos a tomar es comunicarnos con todos los bahienses que hayan sacado su permiso para comunicarles que no tendrá efecto mientras Bahía Blanca permanezca en Fase 3. Les pedimos que mañana no vengan, porque no podrán pasar por ninguno de los dos retenes”, indicó ayer Franco Gentili, secretario de Turismo de Monte Hermoso y encargado de la entrega de los permisos.
“Quienes vivan en otros distritos que estén en fase 4 o 5 podrán ingresar tal como estaba previsto. Lo que cambió únicamente es la situación de los propietarios bahienses”, aclaró.
El funcionario no indicó la forma en que serán reprogramados los turnos que sacaron los bahienses.
En Turismo estiman que hasta el momento han sacado un turno para ingresar al balneario, a chequear el estado de sus propiedades, cerca de 2.000 propietarios.
“Entre el 95% y el 98% correspondieron a bahienses”, indicó una fuente de la cartera.
Fuente: La Nueva.