Monte Hermoso: turistas al Hospital por caída de un rayo en la playa

24 enero, 2016 Leido: 15

Monte Hermoso: turistas al Hospital por caída de un rayo en la playa

La caída de un rayo cerca de la orilla del mar en Monte Hermoso dejó como saldo al menos tres turistas internados en el Hospital Menor Doctor Ramón Carrillo de esa localidad balnearia, de acuerdo a informes de las autoridades sanitarias montermoseñas.

El hecho ocurrió cerca de las 14:30 sobre la zona céntrica del balneario, a metros del destacamento de Prefectura.

De acuerdo a fuentes oficiales, un bahiense, Andrés Vall, de 53 años, fue el más afectado al descompensarse por la onda expansiva cuando cayó el rayo, mientras se bañaba en el mar.

“Tuvo un principio de ahogamiento”, dijo el director del Hospital Menor Doctor Ramón Carrillo Pablo Vera; “ingresó con un cuadro de hipotermia y 2 heridas circulares en un muslo producto del impacto, se logró compensar al paciente, está estable, mejorando sus parámetros vitales y en observación”, según afirma el portal web de La Nueva Provincia.

Las otras 2 personas que permanecen internadas son Nancy Polak (35 años), oriunda de Coronel Suárez, y Alfredo Acuña (57) de Misiones.

Vera, en diálogo con lanueva.com dijo que “en las próximas horas saldrán de alta” mientras que el más afectado “será trasladado a Bahía para mayor control a pedido de su familia”.

Según informaron los testigos, en primera instancia los guardavidas sacaron a la persona del agua hasta que llegaron las ambulancias.

Algunas de las playas fueron cerradas por prevención tras la caída de varios rayos más que se escucharon muy fuertes en la zona.