Moricet dio precisiones sobre la reparación de varios puntos de la red de agua

23 septiembre, 2020 Leido: 501

Moricet dio precisiones sobre la reparación de varios puntos de la red de agua

El director de Obras Sanitarias municipal, Sergio Moricet, dio precisiones a la radio en torno a las dificultades causadas por la rotura de un caño de importantes dimensiones que ocurrió el viernes, en Domingo Vázquez al 300, y que afectó en la baja de presión del agua a buena parte de la ciudad. “Hubo que parar siete bombas para hacer la reparación, que demandó todo el fin de semana, y hay que mencionar que la red para recuperarse por completo necesita unas 48 horas, por eso hay inconvenientes todavía en algunos sectores. Porque las bombas, cuando vuelven a ponerse en marcha, se hacen de manera secuenciada cada 40 minutos, para evitar nuevos desperfectos en la red. En este momento están funcionando todas”, explicó.

Con respecto a los reclamos por falta de presión en algunos lugares, Moricet aclaró que “la Municipalidad garantiza un servicio, por ordenanza, 7 metros de presión de columna de agua. Si el tanque sobrepasa este nivel hay que recurrir a una cisterna, no una bomba como la que están utilizando vecinos porque eso perjudica al resto. Es solamente un tanque de 200 litros, si se quiere, donde el agua entra por gravedad a un metro, y con una bomba elevadora se sube al tanque de reserva”, puntualizó.
Asimismo admitió que por una eventual mayor presencia de gente en la ciudad durante el verano, “puede ser un período complicado, en el que habrá que sembrar conciencia con respecto al llenado de piletas, para que se trate de cuidar el agua con los productos adecuados evitando cambiarla con frecuencia”.
Finalmente, indicó que se continúa con la obra de cloacas de Barrio Olimpo mientras que por estos días, y ante el arribo de los repuestos necesarios, se efectuarán reparaciones de caños rotos en Güemes 334, en calle Rauch y Lamadrid al 500.

Reunión con el Frigorífico Anselmo
En otro orden de cosas, anticipó Moricet que mantuvo, en las últimas horas, una reunión con parte del equipo de Frigorífico Anselmo, que por estos días retomarán la actividad. “Nos pusimos de acuerdo con el tratamiento de efluentes, porque hay muy buena predisposición para hacer las cosas bien y que no se repita lo que sucedió en otras gestiones de la firma, cuando el tratamiento no era el indicado”, sostuvo.