Mujeres con mayúscula: Ana Conti diserta sobre Julieta Lanteri en la Sociedad Italiana
Ana Conti presentará el miércoles 16 de julio una nueva charla del conocido ciclo Mujeres con Mayúscula, quien en esta oportunidad fue convocada por el Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana para hablar sobre la vida de Julieta Lanteri.
Lanteri fue una inmigrante de vanguardia; nació en Italia en 1873 y llegó con su familia a la Argentina cuando tenía solo 6 años. Luchó por los derechos de la mujer, logrando ser la primera mujer en votar en Argentina y Sudamérica en 1911.

Fue una de las primeras médicas recibidas en Argentina, creó la Asociación de Mujeres Universitarias, se postuló a diputada, se animó a hablar de prostitución, divorcio, igualdad de derechos, pensiones para la vejez, pensiones para empleados y obreros. Una mujer totalmente de avanzada para su época. Una frase que la define es “Los derechos no se mendigan, se conquistan”.
El encuentro a las 19:30 en el salón de planta baja de la Sociedad Italiana, Av. Moreno 137.
Como entrada, se solicita un alimento no perecedero para el Jardín Frutillitas (fideos de sopa, polenta, azúcar).
Conti es Profesora de Geografía, siempre dedicada a la docencia, tanto al frente del aula como de la dirección en la Escuela Nº 54, ex Colegio Nacional.
Hace nueve años comenzó con este ciclo en la que ya ha recorrido la vida de más de veinte mujeres, transmitiendo sus conocimientos de una manera amena y didáctica, siempre con la finalidad de convocar con un objetivo solidario.