Mujeres contratadas por el municipio de Camarones realizaron importante obra pública en su ciudad

13 agosto, 2020 Leido: 806

Mujeres contratadas por el municipio de Camarones realizaron importante obra pública en su ciudad

A partir de una iniciativa de la Intendente de la localidad de Camarones, ubicada en la provincia de Chubut, un grupo de mujeres concretó una importante obra pública a través del programa Nacional Argentina Hace. Así lo indicó esta mañana a nuestra emisora Claudia Loyola, Jefe Comunal del lugar, quien explicó que la cuadrilla desarrolló trabajos de calles adoquinadas y mejoramiento de accesos vinculados al turismo en la Av. Costanera.

“La mano de obra es femenina. Se formó una cooperativa de trabajo. Tenemos una bolsa de trabajo y ellas tienen entre 25 y 40 años. La mayoría son madres y jefas de hogar. La idea es generar igualdad. Todas son mujeres de la localidad”, detalló.
Recordó que fue la primera mujer en romper esa continuidad de hombres en el cargo como intendente. “Cuando uno empieza a darle idea a una obra todo pasa por los hombres y pensamos por qué la mujer no podía y cuál era la diferencia. Siempre se deriva a las mujeres a las tareas de limpieza y yo tenía que romper con ese concepto. Ellas querían y podían. Se capacitaron, aprendieron y concretaron las obras en excelentes condiciones. Esto trajo cambios, rompimos con un concepto”, aseveró.
Explicó Loyola que trabajan en este tipo de obras entre 15 y 20 chicas, en una cuadrilla. “Una es la capataz, otra hace los pedidos de materiales, otra prepara el terreno junto a asesores técnicos y el resto la ejecuta. El 90 por ciento no tenía trabajo, el resultado fue más que positivo por el entusiasmo que ponen al trabajar. No tienen miedo a nada”.
Asimismo, recordó que recibieron el llamado desde Presidencia “para contarle al Presidente cual era la obra que estaba dentro del programa y claramente le llamó la atención todo esto”.
“No es en contra del hombre, ni superar la imagen de ellos, es importante tener en cuenta que la mujer puede ser tal o igual al hombre en el trabajo que le den”, dijo.