Mujeres Coop planifica actividades de interés para la comunidad

14 marzo, 2020 Leido: 19

Mujeres Coop planifica actividades de interés para la comunidad

El grupo de mujeres cooperativistas involucradas en la necesidad de Tres Arroyos y la comunidad, denominado “Mujeres Coop”, se encuentra realizando una agenda de temas y actividades que resulten de interés en la comunidad a poco tiempo de haberse formalizado su creación.

Liliana Cassataro, principal referente del grupo, indicó a LU 24: “Estamos muy bien. Somos un grupo de mujeres con una unión de voluntades cooperativas basadas en los principios cooperativos y brindamos apoyo y acompañamiento a las instituciones que nos convoquen, siendo partícipes activas de la comunidad”.
En la Fiesta del Trigo hicieron una encuesta tipo “para saber cuáles eran los principales temas que convocan o necesita la gente. Tenemos en agenda charlas, que surgen considerando tres ejes como niñez, adolescencia y adultos mayores”, sostuvo al tiempo que mencionó que las mismas se concretarán una vez que las autoridades provinciales autoricen la posibilidad de realizar este tipo de reuniones.
“Por primera vez tenemos una presidente de cooperativa y allí surgió la idea de salir en temas solidarios y hacer este grupo. Lo presido por decisión de la Asamblea hecha y empezamos a formalizar. Somos alrededor de 30 mujeres. No hay fines políticos, ni ideas partidarias”, aclaró.