Múltiples atractivos en la quinta edición del Enduro de la Primavera

30 octubre, 2015 Leido: 23

Múltiples atractivos en la quinta edición del Enduro de la Primavera

Del 27 al 29 de noviembre tendrá lugar el nuevo Enduro de la Primavera, que en su quinta edición se llevará a cabo en Claromecó. Santiago Alberdi, referente de la organización, aseguró que “por el cambio de fecha del feriado, que nos ha beneficiado por la posibilidad de que pilotos puedan venir a participar de las carreras desde el viernes, ayer explotaron los teléfonos y los mails con las consultas. Hoy ya podemos decir que esta es la segunda carrera más importante de la Argentina, que incluso el año pasado tuvimos al campeón mundial de cuatriciclos, el francés Jeremie Warnia, que no podrá acompañarnos porque todavía está corriendo el campeonato en Francia. Pero están confirmados otros pilotos muy importantes”.

El cronograma se inicia desde las 12 del 27, con carreras de motos y cuatriciclos. Para el sábado están previstos los entrenamientos para la carrera más importante, en el circuito grande, y show de freestyle de bicicletas y motos, si el clima lo permite, con largada simbólica desde el Centro de Claromecó.

Para el domingo 29, se prevé desde las 11 parque cerrado de motos y pilotos; a las 12, parque cerrado de quads y pilotos; a las 14, pilotos de motos a la grilla; 14.30 largada de motos; a las 15.30 pilotos de quad a la grilla y a las 16.30 largada de quad. A las 18.30, se concretará la entrega de premios a los 5 primeros de cada categoría.

Alberdi aseguró que “el Municipio, la gente de Tres Arroyos, los pilotos, todos nos acompañan muchísimo, y han contribuido para que esto se consolide en Claromecó. Hemos firmado un contrato con la Municipalidad por 5 años, así que anticipamos que habrá Enduro de la Primavera hasta en 2019. Esto es muy bueno para el turismo y para todos, porque el año pasado tuvimos 349 pilotos, así que es muchísimo el movimiento que genera. Y hemos decidido no cobrar entrada ni al circuito ni al camping de Luz y Fuerza, donde está lo más lindo para disfrutar: los equipos, los expositores, los pilotos dispuestos a sacarse fotos. Es todo muy lindo”, finalizó.