Múltiples salvatajes en la costa de Claromecó

26 diciembre, 2016 Leido: 15

Múltiples salvatajes en la costa de Claromecó


El cuerpo de Guardavidas de Claromecó debió intervenir en cuatro oportunidades para rescatar a turistas que se habían internado en el mar este domingo.

El jefe de quienes están a cargo de la seguridad en la playa de la villa balnearia, Germán Castro, en contacto con LU 24 se refirió inicialmente al que informara nuestra emisora, que se produjo al mediodía, en la zona de Dunamar, e involucró a una familia de cinco personas en la zona de la bajada del Arroyo.

Castro afirmó que “tuvimos un día bastante complicado  en horas de la tarde  cuando la gente bajó a la playa, luego de los festejos de anoche, con una situación de media marea, y consideró que “hubo que atender a una de las víctimas en el de Dunamar en el lugar, y salió afortunadamente todo bien, ya que en ese sector no hay guardavidas por lo que tardamos un poco más y la persona tragó un poco de agua”.

“En las medias crecientes o bajantes hay mayor incremento de masas de agua y no precisamente se necesita estar en el canal para que el mar te lleve, sumado a que había un mar de fondo, se producen estas situaciones”, dijo.

“El otro rescate se produjo en el sector conocido como “playita del medio”, hacia el lado de calle 38, donde otras cinco personas solicitaban auxilio; a las 15:40, en el mismo lugar pero hacia el lado del arroyo se produjo otra incursión para salvar a dos adolescentes, y a las 16:30, en La Posta del Faro,  involucró a dos niños y afortunadamente todos fueron resueltos”, agregó.

“Estamos bien equipados”

“En equipamiento estamos muy bien, y el oxímetro para nosotros es fundamental, porque ni bien sacamos a la gente del agua lo conectamos para ver como está saturando de oxígeno y su frecuencia cardíaca y nos da un panorama real de cómo está la víctima, y a partir de ahí vemos que hacemos, si administramos oxígeno o lo que requiera”, concluyó.