Multitudinaria adhesión al “abrazo de la Escuela 13”

Más de 200 ciclistas se dieron cita en el establecimiento para la vuelta simbólica en apoyo a la escuela rural 13, luego de la suspensión de la competencia que se iba a realizar este domingo, pero desde la organización decidieron suspenderla ante la amenaza de ser denunciados por discriminación y violencia de género, por la diferencia en el horario de largada de los hombres y mujeres. De tal modo surgió la idea, se autoconvocaron y recaudaron más de $70.000 para la institución.
Fue Fernando González quien convocó a dar la vuelta simbólica por el circuito “en repudio a la actitud de la persona desubicada que cuestionó la organización de la carrera”.
De acuerdo a lo manifestado oportunamente por el presidente de la Cooperadora de la entidad educativa del Puente Carucho, Roberto Arias “hay una posibilidad” de realizar la prueba, que iría el domingo 6 de noviembre.
Arias manifestó días pasados a LU 24 que “aún no está confirmado, el lunes tendremos una reunión con la Dirección de Deportes y sabremos si se realiza o no la carrera”.
Foto: Gentileza Fermín Echarry