Municipales: 50 trabajadores pasaron a planta permanente

2 julio, 2015 Leido: 10

Municipales: 50 trabajadores pasaron a planta permanente

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos destacaron el reciente pase a planta permanente de la municipalidad de 50 trabajadores que prestaban servicios en calidad de contratados.

Esta medida del departamento ejecutivo se enmarca en el diálogo que desde el sindicato se mantiene con los funcionarios municipales, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por la ley 14656 recientemente sancionada, que establece un plazo de cinco años a partir de su promulgación.

Los trabajadores que a partir de este mes gozarán de plena estabilidad laboral, con todos los beneficios que esto supone, corresponden a los ingresados hasta el año 2009.

Roberto García, dirigente del gremio destacó este avance y dijo que “es un gran paso en la defensa de cada uno de los trabajadores, seguiremos trabajando en este tema ya que restan muchos más, pero vamos por el buen camino, quedan todavía los ingresados entre 2010 y 2013”.

En tanto que el secretario General del gremio Abel Gómez, expresó que “es una lucha que venimos llevando adelante desde hace tiempo, esta ley le devuelve a los municipales un derecho que cada trabajador debe tener, su estabilidad laboral, y vemos buena predisposición de las autoridades para tratar esta cuestión”.