Municipales acordaron un 6 por ciento de aumento, a cobrar en los próximos días

24 octubre, 2018 Leido: 25

Municipales acordaron un 6 por ciento de aumento, a cobrar en los próximos días


El Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto García, anunció que se acordó con el Ejecutivo un 6 por ciento de incremento salarial que será incorporado al básico en todo el escalafón y cobrado los primeros días del mes próximo.
“Acordamos que no se puede cerrar paritaria al año y definimos un 6 por ciento al básico de octubre en todo el escalafón, para cobrar el 2 y 3 de noviembre próximos y luego hablar con los números de coparticipación después del 15. En total es un acumulativo en lo que va del año del 26,3 por ciento”, detalló García.
Explicó a LU24 que “en este marco de situación del país venimos negociando cosas relevantes para los trabajadores como el Convenio Colectivo de Trabajo, algo que nunca estuvo en la historia municipal y estamos cerrando para mandarlo nuevamente al Ministerio de Trabajo; el aumento salarial. En fin, vemos un municipio con buena predisposición, tratando de hacer el mayor esfuerzo; abriendo las puertas; discutiendo siempre sobre una base que se pueda pagar, ya que sabemos que los sueldos no alcanzan y acordamos que no se puede cerrar una paritaria al año”.
García consideró que “es cerrar un año lo más acorde posible, pero sabemos que algún punto vamos a perder con la inflación y demás. Haremos ambas partes el mejor esfuerzo”.
Respecto al Convenio Colectivo de Trabajo, dijo “a partir de que la Provincia lo publique, tomará vigencia y ya se está discutiendo el presupuesto que viene. No queremos que se ajuste en la masa salarial”.