Municipales anunciaron que se adhieren al paro del 6 de abril

30 marzo, 2017 Leido: 20

Municipales anunciaron que se adhieren al paro del 6 de abril



El referente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos, Abel Gómez, participó de un plenario de Secretarios Generales convocado por la FESIMUB (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) y según manifestó, en la oportunidad se informaron los lineamientos de los que será la jornada del próximo Paro Nacional. Advirtió que los municipales se van a adherir al paro del 6 de abril próximo.
Gómez, agregó además que se habló de los convenios colectivos, y que se dividieron las regionales.
“Nosotros pertenecemos a la sexta, con lo cual si hubiera un problema, nos reuniríamos los de la sexta y haríamos una regional. Como estamos en la CGT, también se emitió un documento por el cual nos adherimos al paro y los municipales en nuestra ciudad nos vamos a adherir. Se van a cubrir las emergencias, pero los municipales se van a sumar al paro”, dijo el Secretario General del gremio local.
Sobre el pedido de informes del Frete Renovador sobre las horas extras que cumplen los trabajadores municipales, otro de los miembros del sindicato, Roberto García, manifestó: “se nos dan tareas que muchas veces se cumplen en horas extraordinarias. Después mucho más que eso no sé. Habría que ver en qué contexto; cuales son las personas y en qué actividad es lo que sería. Sabemos que hay lugares en los que se gana más de lo que debería ser, pero hay que cubrir los servicios, porque no creo que nos quieran regalar esa cantidad de plata. Nosotros sabemos que hay lugares donde se hace más que en otros, pero eso le corresponde investigar al Ejecutivo que es quien las otorga. Nosotros defendemos a los trabajadores y si esas horas son trabajadas, el trabajador es quien hace y decide si las hace o no y el Ejecutivo si las da o no”, remarcó.