Municipales: aseguraron que bajó de 800 a 565 el total de afiliados al sindicato

29 septiembre, 2015 Leido: 3

Municipales: aseguraron que bajó de 800 a 565 el total de afiliados al sindicato

Tres listas competirán por la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos en el comicio que se llevará a cabo este jueves 1° de octubre. Una de las nóminas es la Celeste y Blanca de la Agrupación 8 de Noviembre, que encabeza Fabricio Duarte y que fue la conductora del gremio antes de la gestión actual.

El propio Duarte, Leandro Miolo y Graciela Peralta, candidatos a vocal titular y secretaria de Finanzas, respectivamente, aseguraron que “hemos recorrido las delegaciones, que era algo muy necesario porque encontramos muchas inquietudes, y estamos agradecidos por el apoyo que recibimos de los compañeros”.

“Hoy queremos reforzar los servicios que tienen los compañeros, y reforzar con acciones y propuestas, devolviendo con hechos y no con palabras eso que ellos vuelcan en el sindicato a través del porcentaje que aportan. Yo participé durante 12 años de una conducción con Carlos Otero, y mis compañeros también, así que nos avala la experiencia. Queremos trabajar además de una manera transparente, para que los compañeros se sientan confiados. Es una pena que fuimos un sindicato muy fuerte y hoy estamos diezmados. Bajamos de más de 800 afiliados a 565; y de 90 compañeros jubilados quedaron 62, lo que marca lamentablemente falencias y falta de respuestas”, aseguró Duarte.

Miolo, por su parte, advirtió que “el sindicato tiene falta de representatividad en las localidades, los compañeros que trabajan en las delegaciones quedan aislados. Les llevamos nuestras propuestas, las escucharon y entendieron nuestro mensaje, y les dimos folletos con lo que queremos realizar. Además nos acompaña gente joven, con muchas ganas”.

Peralta, por su parte, quien fuera secretaria de actas de la conducción de Otero, sostuvo que “hay que destacar que estos compañeros que integran la lista tienen buenos valores y quieren trabajar por y para el trabajador municipal. Ahora tendremos que revisar, si tenemos la posibilidad de ganar y estamos seguros de que sí, todo lo que tiene que ver con la organización interna y financiera, para lo que los compañeros me han dado un voto de confianza, y podemos asegurar que todo lo que ingrese será volcado al afiliado, como tendría que haber sido siempre. Han quedado compañeros varados en distintas ciudades sin respuesta por problemas de salud”, concluyó.