Municipales consultan desde el lunes a trabajadores sobre la propuesta de incremento salarial

3 octubre, 2014 Leido: 6

Municipales consultan desde el lunes a trabajadores sobre la propuesta de incremento salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales analiza la oferta de incremento salarial de 350 pesos no remunerativos para el mes en curso, los que se incorporarían al básico en enero del 2015, ofertados ayer por el Ejecutivo.

Esta mañana se concretó reunión con los delegados y el lunes irán al diálogo con cada una de las áreas, para saber cuál es la respuesta a esta propuesta.

Roberto García, integrante de la Comisión Directiva del gremio, indicó que “hemos estado temprano con los delegados gremiales de todos los sectores de los trabajadores municipales y en un sondeo de la propuesta surgió el primer descontento ya que la promesa era recomponer el salario en agosto, por lo que dicen “nos comieron dos meses”.

“En base a eso quedamos en salir a partir del lunes a los lugares de trabajo para que el Sindicato con sus dirigentes exprese realmente cuál es la propuesta concreta y cuál es la postura a llevar.

En principio tendremos esta reunión y luego como siempre el trabajador decide en asamblea cuál es el mandato”, dijo.

“No se maneja realizar una medida de fuerza sino que se va a comunicar a los compañeros para explicar cuál sería el aumento, en qué influye o en qué no influye”.

“El ofrecimiento en la reunión mantenida con Hugo Fernández y Parravicini fue de 350 pesos el que con el aumento anterior y con el cierre del año que viene que sería a partir de enero, donde se blanquearían esos 350 pesos no remunerativos cerrarían en un 35 % anual aproximadamente”, agregó.

El dirigente sostuvo además que “causó malestar, según expresan los delegados, el hecho que no estuviera presente el intendente en dos reuniones consecutivas ya que se había hablado de un 8 % de aumento, en el segundo semestre, lo que tendría que haber previsto el Ejecutivo”.

“El Sindicato va a realizar una reunión con los jubilados debido a que el aumento no los alcanza al ser no remunerativo, y por ahí hasta tal vez salga que no se acepte un no remunerativo”, sostuvo García.

“No hay plazos para contestar al Ejecutivo, pero nosotros nos damos un plazo de inmediatez para que los compañeros puedan cobrar este incremento con los sueldos correspondientes al mes de septiembre”, finalizó.