Municipales de Chaves “en desacuerdo y descontento” por aumento salarial a funcionarios

29 enero, 2024

Municipales de Chaves “en desacuerdo y descontento” por aumento salarial a funcionarios

A través de un comunicado, el Sindicato de trabajadores municipales de Adolfo Gonzales Chaves, hizo público su malestar ante la aprobación en el HCD de un significativo aumento salarial para funcionarios, que distaría mucho con la propuesta que le harían a los empleados de dicho municipio.

EL COMUNICADO

“La comisión del sindicato de trabajadores municipales quiere informar a sus afiliados trabajadores en general lo acontecido en la reunión especial del concejo deliberante del lunes 23 enero donde se votaba el presupuesto municipal del año 2024, donde en dos artículos de dicho presupuesto el ejecutivo preveía un aumento en el coeficiente de sueldos de funcionarios y en la bonificación por función a dicha planta política, ante lo cual hacemos saber nuestro desacuerdo y descontento con tal situación ya que ha solo a un mes de asumir la nueva gestión municipal, la Intendenta Lic. Lucia Gómez, da un aumento salarial a sus funcionarios en un promedio que va de 70% a 90%, esto quedo aprobado por el voto doble del Presidente del H.C. Deliberante local contador Gustavo Checchia, se aprobó por mayoría, dicho aumento no fue contemplado para la planta de Trabajadores del Municipio.

Como si los trabajadores no hubiésemos sufrido la erogación de inflación de los últimos meses.

¿Qué tan importante es privilegiar a funcionarios sobre la masa trabajadora?

Y se pregona a través de voceros oficiales y no oficiales que los empleados recibirán en enero un 30% de aumento salarial, esto no es así ya que lo que se incorpora es una bonificación de $30000 que se venía cobrando en forma habitual al básico de cada categoría en forma porcentual por lo tanto al incorporar dicha bonificación hará que se modifiquen diferentes bonificaciones que se incrementaran.

Este incremento es insignificante en las categorías inferiores del escalafón municipal, esto se verá reflejado en los haberes del mes de enero.

¡¡¡¡Hemos pedido en 2 oportunidades abrir paritarias urgente sin respuesta alguna!!!!

¡Ya están dadas las condiciones de sentarnos a recomponer salarios a la brevedad srta intendenta Lucia Gómez! ¡¡¡PARITARIAS YA!!! Comisión STM Adolfo Gonzales Chaves “