Municipales firman acuerdo para recategorizar a enfermeros del Hospital

24 julio, 2014 Leido: 4

Municipales firman acuerdo para recategorizar a enfermeros del Hospital

El Sindicato de Trabajadores Municipales informó que se firmó el acuerdo por 110 recategorizaciones de los enfermeros del Centro Municipal de Salud.

Roberto García, secretario adjunto del STMTA, en contacto con los medios dijo que “se llegó a este acuerdo el 22 de este mes, y es un logro muy importante para los enfermeros”.

El pedido se venía reclamando desde hace mucho tiempo y originó un fuerte reclamo que dejó sin servicios al Hospital Pirovano durante quince días.

EL APOYO A “ZAPATILLA” RODRIGUEZ

Dijo García que “desde el Gobierno no nos dan la posibilidad de sentarnos en una mesa para formalizar reclamos; hay un caso puntual como el del empleado Zapatilla Rodríguez, quien es delegado gremial y a quien no le renovaron el contrato, al que estamos defendiendo por considerar que fue dejado cesante por alguna actitud tomada por defender a sus compañeros; hemos planteado el tema a algunos funcionarios, pero no con el Ejecutivo”.

“La Comisión Bipartita no funciona, por lo que nosotros apoyamos su reclamo y nos basamos en su palabra, por lo que seguiremos reclamando porque tiene fueros sindicales, y es una buena persona; el compañero fue elegido por sus propios compañeros para ser nexo con el sindicato, ha tenido algunas discusiones y creemos que se ha cruzado para defender al trabajador; vemos que hay persecución gremial y lo denunciamos”, concluyó.