Municipales: La lista Celeste y Blanca apunta a recuperar el Sindicato

16 septiembre, 2015 Leido: 1

Municipales: La lista Celeste y Blanca apunta a recuperar el Sindicato

La lista Celeste y Blanca que participará de las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales que se realizarán el primero de octubre y es encabezada por Fabricio Duarte, propone “acercar nuevamente al Sindicato a quienes se han desafiliado, para volver a recuperarlo”.

Duarte sostuvo que “hace tres años que venimos trabajando con un grupo de compañeros; yo he vivido la experiencia con Carlos Otero, y en lo personal es un honor haber sido electo como cabeza de lista”.

Respecto al trabajo preelectoral, agregó que han realizado “recorridas por la zona, siempre están las necesidades a flor de piel, con resquemores hacia la conducción actual, las localidades están muy olvidadas; es primordial la discusión salarial y base de todos los trabajadores, hoy somos 565 afiliados y necesitamos respuestas concretas sobre las recategorizaciones”.

“Nuestro compromiso es reafirmar los convenios, dar más servicios y acercándonos al compañero en lo que necesite, tenemos un sentido humanitario, hay que ayudar al compañero, queremos plata en blanco, nada en negro porque los jubilados no lo reciben, por lo que es primordial el diálogo con el intendente, porque estar tirantes no sirve a ninguno”, sostuvo.

“Es lamentable que haya tres listas”

Duarte opinó que “es lamentable que haya tres listas porque se dividirán los votos, todos queremos dar respuestas a los compañeros, tenemos proyectos e ideas que en el transcurso de los días iremos volcando”.

El candidato a Secretario Adjunto, Sergio Inés dijo que “desde esta conducción, si se nos da la oportunidad de llegar ofrecemos una transparencia total, para que el compañero desafiliado se acerque nuevamente, hemos llegado a tener 800 afiliados, y tenemos que volver a recuperar a nuestro Sindicato, creo que desde esta lista Celeste y Blanca, con compañeros que tienen cero conflictos en las áreas que se han desempeñado”.

Festejo con los jubilados

Finalmente, Duarte anunció que el domingo 20 harán un almuerzo en el Club Central “para festejar el día de los compañeros jubilados”.