Municipales marchan a la Legislatura provincial por las paritarias

28 diciembre, 2015 Leido: 2

Municipales marchan a la Legislatura provincial por las paritarias

El gobierno de María Eugenia Vidal tendrá su primera manifestación por parte de los Municipales bonaerenses en la Legislatura. Desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses se concentrarán para defender la aplicación de la Ley que determina la discusión paritaria de los empleados comunales y que desde varios sectores quieren retrasar.
Estas últimas semanas fueron movidas para los municipales, los gremios y el gobierno provincial. Es que desde muchos sectores, especialmente el de los intendentes, ya pidieron que la norma que establece una discusión paritaria para los empleados comunales, sea retrasada.
Sin embargo, según publica la revista platense La Tecla, la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires no hizo lugar a un recurso de amparo que quería frenar la aplicación de la ley 14.656, al considerar “insuficientes” sus argumentos. Así, la flamante normativa sigue en plena vigencia.
Esta medida judicial se dio luego de que desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) se declararan en “estado de alerta y movilización” por los rumores sobre un posible aplazamiento del plazo para que entre en vigencia el régimen supletorio, que regula las actividades laborales en las comunas que no tengan aprobado su convenio colectivo.
Sin embargo, la justicia avaló la constitucionalidad de la ley 14.656. La Corte Suprema bonaerense decidió no dar curso a un pedido de la vieja estructura sindical, que reclamó se declaren nulos una serie de artículos. Para la federación que comanda Rubén “Cholo” García, quienes interpusieron este recurso son “traidores” a los municipales, informa el portal Política del Sur.
Con fecha del 22 de diciembre, la Corte Suprema rechazó la medida cautelar, por lo que la nueva ley se mantiene en plena vigencia. Según el fallo, se establece que “la afectación a los derechos laborales invocados por la asociación gremial y los planteos impugnativos expuestos en su demanda lucen insuficientes y, al menos a esta altura del proceso, no logran desvirtuar la presunción de validez constitucional que caracteriza a la legislación cuestionada”.
En medio de la puja por la aplicación total de la Ley 14.656, Fesimubo anunció una movilización para mañana martes 29 desde las 11 horas hacia la Legislatura de la Provincia.
Según el documento al que concluyeron desde la Federación, “resolvieron marchar en defensa de los Derechos adquiridos que reza la Ley 14.656 y que está siendo vapuleada y desconsiderada por algunos sectores políticos con representación parlamentaria, intentando votar una medida de suspensión del tercer Capítulo de la misma por 180 días”.