Municipales no descartan retención de tareas en algunas áreas

15 septiembre, 2016 Leido: 11

Municipales no descartan retención de tareas en algunas áreas

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales no descarta una posible medida de fuerza el lunes próximo, en la forma de retención de tareas, analizada tras una visita de los dirigentes al cementerio, al Hospital Pirovano, al área de cocina del nosocomio, entre otros, y luego de un encuentro con el jefe de Gabinete Hugo Fernández al que se le planteó la necesidad de firmar el convenio colectivo de trabajo.
El secretario general del STMTA, Abel Gómez, aseguró que de firmarse este convenio, “estarían incluidos allí todos los reclamos que venimos planteando al Municipio, como el tema del médico laboral que designaron, lo que pasa en el cementerio, los reclamos del personal del Centro de Salud –como la recategorización del personal de cocina, la ropa y las guardias pasivas de los técnicos- y los que más les duelen económicamente a los empleados. La gente está trabajando full time por 2,50”.
Respecto del médico laboral, los dirigentes municipales volvieron a denunciar que “cambia el diagnóstico y las recomendaciones de los médicos de cabecera, incluso haciéndolos ir a trabajar a los compañeros cuando todavía están enfermos. Por eso hicimos una denuncia en el Círculo Médico”.
En cuanto al cementerio, aseguró Gómez que “falta personal y hay insalubridad, el trabajo se ha incrementado mucho y no se ha incorporado gente”.
Roberto García, por su parte, completó este concepto al señalar que “vimos que hay falencias, los compañeros nos las marcaron, y este reclamo no viene ahora. Se hace con 8 personas la misma tarea que hace unos años se hacía con 24, y les hacen falta bordeadoras, palas, un tractor, entre otros implementos. La respuesta de los compañeros es buena, pero la falta de cumplimiento del Municipio está. Por eso estamos planteando medidas de acción directa. Hablamos con Hugo Fernández y le indicamos que los reclamos están en el convenio, que si no se apura, va a empezar a resentir áreas de trabajo. Desde el lunes empezamos con retención de tareas”, anticipó.