Municipales realizan medida de fuerza y denuncian “aprietes” (video)

25 septiembre, 2017

Municipales realizan medida de fuerza y denuncian “aprietes” (video)


Se desarrolla una medida de fuerza en el Centro de Salud Municipal con la presencia de autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes manifestaron que el objetivo es mostrar el descontento, ante la oferta de incremento salarial realizada por el Ejecutivo. Denunciaron “aprietes” hacia algunos empleados.
Desde el gremio, Roberto García, manifestó a la prensa: “nos hemos autoconvocado, para demostrar el descontento de las bases con la propuesta salarial del Poder Ejecutivo. No se puede paralizar el servicio completamente porque hay guardias por cumplir, y por ello hay cosas que dejamos que sigan pasando, y sigan trabajando, porque no hay un reclamo de enojo, sino descontento por la oferta salarial. Cuando pedimos el 18 por ciento no hablamos de un básico de 30 mil pesos, entonces cuando nos hacen una contraoferta de un 9 por ciento, estamos hablando de 800 pesos. Entonces lo mínimo que podemos decir, es que estamos en disconformidad. En una paritaria, de segundo semestre para seis meses, es muy escaza la suma y lo que se plantea, es que se revea esta postura y se pueda seguir dialogando”, aseguró.
Para García, desde el Ejecutivo Comunal, “se han cerrado en una postura como si fueran chicos y no piensan en los laburantes que sostienen a la comunidad. Acá hay un descontento general. Tenemos movilizados compañeros, mañana habrá trabajadores saliendo de trabajar antes del horario lo normal, porque los obligan a dejar las maquinarias afuera; los viales estuvieron haciendo retención de tareas, pero los obligan por las horas extras, y además de los viáticos que se los quitan si no reclaman lo que ellos pretenden”.
Agregó que “algunos compañeros no quieren salir ni mostrarse por los aprietes que hay y es lamentable que tenga que ocurrir esto. No queremos exponer al trabajador, ni no tener que trabajar, sino que el Ejecutivo dialogue y nos juntemos. No nos han vuelto a convocar. Esto debe seguir a través del diálogo. Hablamos con nuestra Federación y planteó visibilizar el reclamo. No es necesario que estemos acá; deberíamos estar todos trabajando, como si estuviéramos en una trinchera unos de uno lado y otro de otro. Deberíamos estar todos dialogando. Es claro que nos van a seguir apretando; sacándonos horas extras; el plus que te dan para doblegarte y que no reclames”, indicó.
Aclaró que “es una retención de tareas para marcar el descontento. Los barrenderos y los que son contratados hace poco, también están trabajando, porque les dicen que los van a echar, hoy plantearemos nuevamente nuestra disconformidad con la propuesta del Ejecutivo”.