Municipales se reunieron con Fernández y Rodríguez

13 septiembre, 2016 Leido: 4

Municipales se reunieron con Fernández y Rodríguez

En el transcurso de la mañana de hoy, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvieron sendas reuniones con el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, y el director administrativo del Centro Municipal de Salud, Diego Rodríguez.

Los encuentros, que fueron solicitados por los dirigentes sindicales, se realizaron en el marco de poder avanzar en la celebración del Convenio Colectivo que prevé la recientemente sancionada Ley 14.656, dado que desde el Sindicato evalúan que el Departamento Ejecutivo no lo está tomando como prioridad cuando en realidad es un problema “urgente”, según estiman.

En la reunión con Hugo Fernández se plantearon estas y otras cuestiones que tienen que ver con temas específicos en diversos sectores de trabajo, pero además con “derechos que los trabajadores municipales han ido perdiendo en distintas épocas y que a través de la Ley y los Convenios Colectivos intentan recuperar, tanto en la cuestión salarial como en diferentes temas en los que se han visto notablemente perjudicados”.

Denuncia al médico laboral

En tanto, se informó que “con el Director Administrativo del Hospital se trataron temas sensibles, tal es el caso de una denuncia hecha por el Sindicato al Colegio de Médicos por abuso de poder y falta de Ética Médica contra el Dr. Alejandro Cabido, quien fuera hace pocos meses nombrado médico laboral de la Municipalidad de Tres Arroyos, siendo su accionar, cuestionado por empleados que fueron por el profesional,  tratados displicentemente, con palabras impropias y desconociendo a los médicos de cabecera tratantes, de quienes modifica los diagnósticos y en consecuencia cambia los días otorgados para su tratamiento. En algunas oportunidades ha realizado modificación de la medicación prescrita, lo que produjo iatrogenias o perjuicios en la salud de algunas personas; hecho que fue denunciado oportunamente en  el Circulo Medico local y en el Colegio Médico de la ciudad de Bahía Blanca.

Todo lo explicitado implica radicalmente una falta de Ética Médica y un desconocimiento a la función del médico laboral,  que es quien debe velar,  por la salud e integridad psicofísica de los trabajadores a su cargo”, se indicó en un comunicado de la institución.

Guardias pasivas

Se debatió, asimismo, el tema (de vieja data) de las guardias pasivas de los técnicos que aún no tiene una resolución definitiva a pesar que desde el Sindicato se elaboró un proyecto de trabajo que apunta a solucionar el conflicto mejorando la atención de los usuarios.

Si bien el canal de diálogo está abierto desde el gremio advirtieron que, en el caso del Centro de Salud, de no mediar una respuesta a corto plazo se evalúa tomar medidas de fuerza en ese sector del Hospital.