Municipales sin feriado

9 noviembre, 2015 Leido: 5

Municipales sin feriado

Ayer se conmemoró  el Día del Trabajador Municipal, y desde el gremio local aseguran haber solicitado que durante la fecha no se trabajara, a lo que el Ejecutivo no hizo lugar.

“Acá no nos consideraron el pedido. En otras ciudades lo corrieron para el día lunes, pero en nuestra ciudad no. Es una pena, porque el trabajador está en todas partes. Es una pena, porque cuando nos necesitan nosotros estamos al pie del cañón, estamos para trabajar y dar una mano y es una lástima que esto no sea tenido en cuenta. En otros municipios si. Algunos de voluntad, otros a partir de una nota presentada, lo cual también hicimos. Lo lamentamos que no consideren al empleado”, dijo Abel Gómez, Secretario General del Sindicato que los nuclea.

Consideró que el trabajador municipal se encuentra como la gran parte de todos los empleados del país. “Sabemos que hay un aumento a principios de año y al terminar con la inflación, los aumentos se van y no lo vemos. El salario básico mínimo terminará en 7 mil pesos con el último aumento que será el mes que viene. Se quedó corto. Es así y ya se hicieron los arreglos”.

El Secretario General del gremio, anticipó que habrá dos paritarias por ley.  “Empezará  esto a regir el 6 de enero próximo y quisiéramos lo antes posible reunirnos, porque el tema salarial se nos ha quedado”.

Agregó además que “las horas extras no son para todos, y cuando no hay paridad en los compañeros es muy difícil. Somos rehenes de las horas extras es una forma de precarizar el empleo”.