Municipio capacita en RCP a profesores y asistentes técnicos de deportes

5 noviembre, 2018 Leido: 10

Municipio capacita en RCP a profesores y asistentes técnicos de deportes


El equipo de salud de la municipalidad, brindó esta mañana una capacitación de RCP a profesores y asistentes técnicos de deportes, en las instalaciones del Museo Mulazzi.
Al respecto de la iniciativa, la Secretaria de Salud Municipal, Dra. María Isabel Tarchinale, indicó que se trata de un programa municipal que realiza esta capacitación en distintos ámbitos y se concreta de manera continua.
Sobre el tema, el Director de Deportes, Guillermo Orsili, destacó: “es algo sumamente importante. Es indispensable que se conozcan estos mecanismos y estas maniobras para brindar primeros auxilios. Ojala sea una jornada productiva, para que estén preparados para poder responder en una caso así”.
La Lic. Claudia Diez, Coordinadora del Programa Municipal de RCP, dijo además que “esto se ha hecho todo el año con gente de distintos ámbitos. Este proyecto surgió desde el municipio y la Escuela de Enfermería y Cresta; capacitamos en primeros auxilios domésticos también, ya sea para adultos o niños. Son tips básicos para poder emplear y auxiliar”.
Por su parte, la Lic. Mabel Elías, la Directora Asociada del Centro Municipal de Salud, destacó que participa también personal de las localidades del Distrito.