Municipio y Detonados festejan el Día de la Familia en Plaza España

14 octubre, 2016 Leido: 15

Municipio y Detonados festejan el Día de la Familia en Plaza España


El domingo a partir de las 16:00, en Plaza España se llevará a cabo un festival para a festejar el Día de la Familia, los diez años de los Detonados, el que será a beneficio de la calesita de Osmar y cuenta con apoyo de la comuna tresarroyense.
El Secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, junto a los integrantes de “Detonados”, Gerardo Christensen y Evelina Soulé y al calesitero Osmar Giorda, invitaron a participar de esta propuesta, la que tiene como propósito recaudar fondos para colaborar con el mejorado de la Calesita de Osmar, situada en dicho espacio público.
En conferencia de prensa, Aramberri agradeció la colaboración de Detonados para realizar el evento y dijo que “es una causa social muy importante, creemos que lo tienen muy merecido, tanto Osmar como los chicos que han empezado desde muy abajo luchándola día a día, cada fin de semana, cada día de semana, tratando de robarle una sonrisa a un niño o que la familia pase un momento agradable. Seguramente la gente nos acompañará porque son dos cosas que, tanto Detonados como la calesita de Osmar, están acostumbrados a reunir”.
Por su parte Gerardo Christensen convocó a las familias para “poder dar una manito a Osmar”. “La verdad que para nosotros el poder hacer un show y que después quede algo es lo más gratificante y siempre nos damos por bien pagos, como quien dice, este año hemos hecho varios eventos solidarios para cubrir un cachito de esa necesidad”, sostuvo.
En tanto Evelina Soulé expresó: “Que mejor que festejar el Día de la Familia, nuestros diez años, en un lugar público y en un lugar que también lleva a los niños a la calesita de Osmar”.
A su turno Osmar, el calesitero, agradeció a toda la gente que está colaborando, al municipio y a Detonados: “Vamos a tratar de reunir algún dinero para seguir haciendo arreglos, la lona fundamentalmente que es lo más difícil pueda renovarse. Me sorprendo por el cariño que tiene la gente, lo padres, los hijos, los abuelos que van, vivo una realidad hermosa, estoy muy agradecido. Ser querido es algo fabuloso”.
Luego mencionó: “Va a ser una fiesta de la ciudad con el objetivo de levantar aún más la calesita que le hacía falta, hacía un tiempo que se venía cayendo y este relanzamiento va a ser no solo un bien social sino para mí mismo para que pueda seguir aportando la misma fuerza para que todos estén felices”.
Finalmente comentaron que para recaudar fondos habrá sorteos, regalos para los más chicos, juegos y otras actividades. En caso de lluvia se reprograma el festejo para el próximo domingo.