Municipio y ONG juntos en el Día Mundial del Agua

22 marzo, 2017 Leido: 16

Municipio y ONG juntos en el Día Mundial del Agua


Hoy se concretaron acciones de educación y concientización sobre el uso responsable del agua mediante el trabajo en conjunto de la Secretaría de Gestión Ambiental, la Dirección de Obras Sanitarias y la ONG Embajada Mundial de Activistas por la Paz, en el marco de celebrarse el Día Mundial del Agua.

Esta fecha  fue elegida para difundir la importancia del agua en la vida de las personas y generar conciencia en su utilización.

El titular de la Secretaría de Gestión Ambiental municipal, Dr. Ricardo D´Annunzio, dijo a LU 24 que “ se trabajó de manera conjunta, con el Director de Obras Públicas, Miguel San Román, y, en el caso de la Embajada, comenzaron a difundir maneras sencillas de ahorrar agua en el Barrio Los Aromos y sobre Avenida Ameghino, y durante este miércoles, hubo presencia en Plaza San Martín y en el centro donde se recorrieron comercios y se habló con vecinos, para informar”.

“Esto se extenderá a los establecimientos educativos que lo soliciten, para resguardar este recurso que es materia prima esencial para el consumo humano y también para el desarrollo de la industria alimenticia, y absolutamente necesario para los procesos de higiene, por lo que es muy bueno empezar a aprender a hacer un uso racional del mismo y de este modo cuidar el medio ambiente”, señaló.

Asimismo, D´Annunzio indicó que en el caso de Tres Arroyos, “se cuenta con un 90 por ciento de la gente que tiene acceso a la provisión de agua segura, lo que implica la realización de nuevos pozos y alentar a su vez un consumo razonable”.