Municipios pedirán audiencia en Nación por inconvenientes en ampliaciones de gas natural

11 agosto, 2014 Leido: 3

Municipios pedirán audiencia en Nación por inconvenientes en ampliaciones de gas natural

Debido a la preocupación por las limitaciones que presenta la red de gas natural, las cuales condicionan el crecimiento urbanístico de San Cayetano, Lobería y Necochea, el viernes último se reunieron los intendentes de los municipios antes mencionados, oportunidad en la que se acordó solicitar una audiencia ante el Ministerio de Infraestructura de la Nación.

Del encuentro participaron el intendente interino, Juan Laborde; su par de Necochea José Luis Vidal; la intendenta de Lobería, Diana Argüello; el secretario Técnico Local Luis Pérez y demás funcionarios de los distritos vecinos.

Allí se evaluaron alternativas posibles de solución a este inconveniente, mostrando preocupación ante la imposibilidad de los municipios y los propios vecinos para afrontar los gastos que demanda una obra complementaria (contribución equivalente a la construcción de 50 metros en el gasoducto Barker-Necochea) ante cada ampliación de la red existente.

Cabe aclarar que los tres municipios dependen de la misma red troncal de gas (el gasoducto Barker-Necochea) y para toda obra que pretendan realizar, la empresa concesionaria del servicio (Camuzzi Gas Pampeana) solicita el pago de una la mencionada obra complementaria.

Ante tal situación que afecta notablemente el crecimiento urbanístico, los actores intervinientes en la reunión decidieron presentar la problemática ante el Ministerio de Infraestructura de la Nación.