Murió “Cachín” Blanco: Fue técnico de Huracán de Tres Arroyos en la B Nacional

27 junio, 2020 Leido: 2432

Murió “Cachín” Blanco: Fue técnico de Huracán de Tres Arroyos en la B Nacional

El entrenador Oscar “Cachín” Blanco, uno de los emblemas del fútbol de ascenso argentino, falleció en la madrugada de este sábado a los 71 años producto de una larga enfermedad.

En su larga trayectoria como técnico, se destaca el paso por el fútbol de Tres Arroyos tras desempeñarse como técnico en el Club Huracán de nuestra ciudad en 2005 y 2006, cuando el “Globito” jugaba en la B Nacional.

Su labor cuando logró hacer historia al ascender con Atlético Rafaela en 2003, llevando por primera vez a la “Crema” santafesina a jugar en la Primera División del fútbol argentino.

“Cachin” debutó como jugador en Boca en el año 1969, tras lo cual pasó por Racing, All Boys y Deportivo Morón, entidad en la cual culminó su carrera como futbolista y equipo con el que obtuvo el ascenso a la Primera B, a fines de 1980. Previamente integró equipos en Chile, Ecuador y Honduras.

En su extensa trayectoria como entrenador también se destacan los ascensos de Sportivo Italiano a la Primera B Nacional en 2009; de San Miguel a la Primera B en 1984. Tuvo pasos por Banfield, Estudiantes de Buenos Aires y Acassuso, entre otros clubes.

También dirigió en Independiente Rivadavia y San Martín de Mendoza, Unión de Santa Fe, Los Andes, y Textil Mandiyú de Corrientes. En el exterior condujo a Santiago Wanderers en Chile y Emelec en Ecuador.