Murió el “Lobo” Fischer, goleador de “Los Matadores” vinculado a Tres Arroyos

16 octubre, 2020 Leido: 3271

Murió el “Lobo” Fischer, goleador de “Los Matadores” vinculado a Tres Arroyos

El misionero Rodolfo Fischer, histórico goleador de San Lorenzo de Almagro, falleció a los 76 años, según comunicó el club de Boedo en sus redes sociales. El “Lobo” tuvo vínculos con Tres Arroyos a través de inversiones en tierras de esta zona y por haber vestido la casaca de El Nacional, en oportunidad de un encuentro a beneficio.

Autor de 141 goles en 272 partidos, ingresó en la historia “azulgrana” por su poder de fuego en el recordado equipo de “Los Matadores”, campeón del Metropolitano 1968, y también en el que se coronó en el Metro ’72.

Aquel equipo dirigido por el brasileño Tim se coronó en la cancha de River Plate en una recordada final ante Estudiantes de La Plata, por entonces vigente campeón de la Copa Libertadores, que se definió con un tanto de Fischer.

El delantero, destacado por su potencia física y velocidad, fue el goleador del equipo en esa campaña (12 tantos) y al cabo de su historia con la camiseta azulgrana, en dos ciclos (1965-72 y 1977-78), se ubicó como tercer máximo goleador histórico del club.

Con sus 141 goles, el “Lobo” Fischer aventajó por uno al “Gringo” Héctor Scotta, quedó uno por debajo de Rinaldo Martino y a 64 del anotador récord de San Lorenzo, el “Nene” José Sanfilippo (205).

Fischer fue también jugador de Sarmiento de Junín (1980) y Sportivo Belgrano de San Francisco (1981). En el exterior defendió las camisetas de Botafogo (1972-76) Vitoria de Bahía (1976), en Brasil, y de Once Caldas de Colombia (1979).

Fue integrante del seleccionado argentino en el proceso clasificatorio para el Mundial México 1970.

Con la del “Decano”

Fischer se puso la camiseta de El Nacional. En la foto aparecen de pie Roberto Di Gregorio, Alcalá, Pérez, Oñatibia y Reinaldo Barrionuevo. Hincados: José Palacio, Herrera, Salomón, Fischer, Aparicio y Plaza, según se reflejó en una publicación de la sección “Deportes en el recuerdo” de El Periodista.