Música para ver 2015 en la Biblioteca Sarmiento

24 junio, 2015 Leido: 9

Música para ver 2015 en la Biblioteca Sarmiento

El domingo 28 de junio a las 18 se realizará una nueva función de “Música para ver”.

Nunca más apropiado el nombre del ciclo, pues en esta oportunidad disfrutaremos de un concierto de verano en los jardines del Palacio de Schönbrunn (Viena), al mismo tiempo que escuchamos la música, disfrutaremos de la danza.

El programa del concierto, bajo el título de “Danzas y olas”, estuvo dedicado a dos temas: la danza en la ópera y un homenaje a Claude Debussy. Tchaicovsky, Mussorsky y Borodin fueron los exponentes de la ópera rusa; Ponchielli y su “danza de las horas” de La Gioconda representó a la italiana, mientras que la ópera alemana estuvo representada por Richard Strauss. Debussy fue (será) homenajeado por la interpretación de “La mer”.

La música está a cargo de la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por Gustavo Dudamel, joven director venezolano que fascina a Europa. La danza corre por cuenta de los estudiantes de la Escuela de Ballet de la Ópera Estatal de Viena, con la coreografía de Gregor Atala.

Sobre todo esto, el marco imponente de los jardines del Palacio Imperial, declarados junto con el palacio en sí patrimonio cultural de la UNESCO.

La entrada general tiene un valor de 20 pesos.