Mutual DAN organiza las Jornadas de Prevención y consumo problemático

20 octubre, 2019 Leido: 17

Mutual DAN organiza las Jornadas de Prevención y consumo problemático

Desde el miércoles al viernes de la semana que comienza, se realizará, bajo el lema “Sembrar conciencia para asegurar el futuro”, y organizadas por Mutual DAN conjuntamente con Educación a Nivel Distrital,las primeras Jornadas de Prevención y consumo problemático.

Serán tres días de charlas y encuentros donde los protagonistas son los chicos, con temáticas de actualidad para que ellos se informen, pregunten y puedan disfrutar de un espacio pensado para su crecimiento.
Se trata de 10 encuentros que se ofrecerán durante los tres días, organizados en diferentes establecimientos educativos del Partido de Tres Arroyos, y de los que participan en total alrededor de 4000 jóvenes.

Como cierre de estas tres jornadas se ofrecen estos dos eventos, casi en simultáneo:

Charla para Jóvenes
Viernes 25 -19 Hs. Martín Olesen en El Fanal
Martin Olesen transita un camino de reflexión con los chicos, que los ayuda a entender lo valiosos que son, lo importante de cuidarse, a qué se exponen cuando manejan habiendo consumido alcohol entre otras cuestiones, desarrollando especialmente la concientización vial.
Se trata de una charla movilizadora por el testimonio personal y la calidez en el modo de comunicar que caracteriza al orador.
Los chicos que asistan a esta charla de concientización vial, se podrán acreditar representando a su escuela. Aquellas escuelas que tengan un mínimo de 30 representantes, participarán por el sorteo de una PC completa.

Charla para padres
Viernes 25 19:30 – Federico Cajen en el Teatro Municipal
En el Teatro Municipal, luego de las diez charlas con jóvenes, Federico Cajen hará un racconto a los padres de cuáles son las cuestiones que nos ayudan a alertar aquello que pueda estar afectando a nuestros chicos. Aprendemos a hacer detección temprana; no necesariamente debemos tener un hijo / familiar con problemas. La idea es adquirir herramientas para cuidarlos y entenderlos cada vez un poquito mejor.
Más información en: https://mutualdan.com.ar/jornadas-de-prevencion/
Charlas personales, por agenda 2983-52-1599.