Necochea aclaró que no hay temporada anticipada: en breve dejarán ingresar a propietarios

16 octubre, 2020 Leido: 354

Necochea aclaró que no hay temporada anticipada: en breve dejarán ingresar a propietarios

Maximiliano Caloni, responsable de Prensa del Municipio de Necochea, llevó claridad respecto de la información que señalaba que esa localidad balnearia tenía previsto lanzar su temporada a partir del 15 de noviembre. “Se va a ir flexibilizando poco a poco el acceso a la ciudad para permitir que los turistas que tienen vivienda aquí puedan llegar por 72 horas para ver el estado de sus casas, prepararlas para el verano, pero los retenes continúan en las rutas y se sigue limitando el ingreso como viene pasando desde el inicio de la pandemia. Pero está previsto que en los próximos días se abra a los propietarios para que vean sus viviendas y departamentos antes de que regresen a pasar algunos días en verano. Pero no es una temporada anticipada”, advirtió.

En este aspecto, si bien reconoció que la Provincia fijó el 15 de noviembre como inicio del trabajo de los guardavidas en los balnearios bonaerenses, aseguró que “eso todavía hay que definirlo también”. Mientras tanto, admitió que sigue bajando gente a la playa, siempre en grupos familiares y con el objetivo de recorrer en forma recreativa, “siempre con barbijo y respetando el distanciamiento, y en los sectores autorizados, también con vehículos”.
“No hay determinaciones oficiales respecto a cómo va a ser la temporada en relación con el tiempo que se podrá permanecer en cada lugar, cómo será el acceso y si habrá que entrar hisopado o no, porque habrá que homogeneizar criterios para evitar inconvenientes. Es un tema complejo que habrá que revisar desde la Provincia y con cada municipio”, indicó.
Los interesados en ir a Necochea deben gestionar un permiso por mail, al que se accede desde la web de ese municipio.