Necochea llegó a los 120 casos por coronavirus en todo el distrito

18 octubre, 2020 Leido: 373

Necochea llegó a los 120 casos por coronavirus en todo el distrito

El municipio de Necochea informó este domingo, en el parte oficial brindado por el coronavirus, que se sumaron 11 nuevos casos positivos en ese distrito y que 10 pacientes se han recuperado en la ciudad cabecera.

Con esos números, llegan a 120 los casos activos en el distrito. Hay 115 pacientes en su domicilio, 5 en el sector de cuidados progresivos, de los cuales 3 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

También y de acuerdo al informe oficial, se realizaron 14 hisopados, hay 862 personas en aislamiento bajo seguimiento médico que incluye a los ciudadanos aislados preventivamente a la espera de resultados de hisopados y a contactos no convivientes de pacientes positivos.

El total de fallecidos asciende a 7 personas y los recuperados son 359 desde el inicio de la pandemia.

Con este esquema, son 95 los activos de Necochea y Quequén, 11 pertenecen a Juan N. Fernández, 12 son residentes de La Dulce y 2 viven en Claraz.

En el informe, el equipo de expertos incluyó que son 12 las muestras procesadas totales en el INE (Instituto Nacional de Epidemiología) y 2 por privado.

El porcentaje de ocupación de camas con positivos y sospechosos en el sector de Cuidados Progresivos sigue siendo del 66,66%.