Necochea: saldrá un decreto para el ingreso de no residentes titulares de inmuebles

15 octubre, 2020

Necochea: saldrá un decreto para el ingreso de no residentes titulares de inmuebles

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Jorge Martínez, informó que “en estos días saldrá un nuevo decreto que permitirá el ingreso a las personas no residentes que sean titulares de inmuebles en nuestro medio”.

El funcionario también anunció que “los retenes van a seguir funcionando” ante versiones que indicaban su levantamiento el sábado próximo.
En diálogo con Télam, Martinez se refirió a la actividad turística y la posibilidad de tener fechas ciertas para que los prestadores puedan tener listos sus servicios y señaló “hay una gran incertidumbre”.
“Seguramente, tendremos reuniones con funcionarios de Provincia y Nación, donde se establecerán las fechas de temporada y qué apertura va a tener cada una de las ciudades”, agregó.
Martínez pudo adelantar cuándo comenzará la actividad de los guardavidas en el distrito, que será el 15 de noviembre, que “es la fecha que nos dieron de Provincia” aunque aclaró que “estamos a la espera de la confirmación”.
Sobre el ingreso de los propietarios de inmuebles no residentes, agregó que “la idea es que todas las ciudades de la costa tengamos un mismo criterio y que estas personas puedan ingresar por 72 horas, con aislamiento, para que puedan ver el estado de conservación de los mismos”.
“Esto es muy dinámico y va cambiando día a día, ya que el gran tema de debate es si va a haber levantamiento de retenes y cuándo”, asegurando que “nosotros estamos preparados para las dos circunstancias”.
Los retenes, siguió, “van a continuar, lo que sí hay es una flexibilización, tratando de que todas las personas puedan ingresar a la ciudad, pero con distintos requerimientos, como el aislamiento o los hisopados”.