Necochea: Se aproximan plazos para conocer si Tellechea sigue en la intendencia

13 agosto, 2014 Leido: 5

Necochea: Se aproximan plazos para conocer si Tellechea sigue en la intendencia

Entre el 8 y el 15 de septiembre se conocería la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en el conflicto de poderes planteado por el destituido intendente municipal, Horacio Tellechea.

Ya la Procuración había emitido un dictamen coincidente con los cargos que le formulara el Concejo Deliberante cuando lo marginó de su cargo, el 9 de febrero de 2013.
La Comisión Investigadora que tuvo a su cargo el juicio político al ex intendente del Frente para la Victoria, lo halló como responsable de 72 presuntas irregularidades y 13 cargos graves.
El voluminoso trabajo tuvo como eje la detección de irregularidades respecto de la compra de aparatología hospitalaria con un subsidio de 2.000.000 de pesos otorgado por el ministerio de Salud de la Nación.
El plazo para que se expida el máximo Tribunal, de 60 días improrrogables, comenzó a correr a partir del 20 de mayo, y se admitió que, en caso de no fallar la Corte, quedaría firme el desplazamiento votado por los dos tercios del cuerpo legislativo local.